Franco Morbidelli gana su tercera carrera consecutiva

Si el pasado año el italiano del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se caracterizaba por algo era en no saber rematar las carreras con una victoria, pero desde que inició la temporada 2017, parece que esta asignatura la tiene superada con creces, y prueba de ello son sus tres victorias consecutivas. Por detrás del italiano concluía el suizo del CarXpert Interwetten, Thomas Luthi, que sumaba un nuevo podio esta temporada, mientras que el tercero en discordia era Takaaki Nakagami, que tenia ganas se sacarse la espinita de las dos primeras carreras.

Álex Márquez, en esta ocasión tuvo que conformarse con la cuarta plaza, a pesar que durante las primeras vueltas le disputo la primera plaza a su compañero de equipo, pero tras un error al final de carrera, perdió tres posiciones y prefirió conservar esos valiosos puntos. La quinta posición fue para el suizo del Kieger Racing, Dominique Aegerter, que concluyo por delante del portugués del Red Bull KTM Ajo, Miguel Oliveira. Para completar el top ten encontramos a Simone Corsi séptimo, con el alemán Marcel Schrotter en la octava plaza y Xavi Vierge y Luca Marini, noveno y décimo respectivamente.

Con lo que respecta al resto de españoles, Ricky Cardús, era decimocuarto, justo por delante del debutante, Jorge Navarro. Decimoséptimo y decimoctavo concluían Isaac Viñales y Axel Pons respectivamente. Mientras que Edgar Pons se veía fuera de carrera, igual que Julián Simón que sería envestido por Stefano Manzi.

Franco Morbidelli: “Este es un gran momento para mí y para el equipo, estamos en una forma increíble para luchar por el campeonato y espero que podamos seguir en esta línea. La batalla con Álex en las primeras vueltas ha estado bien y después he tratado de tirar para escaparme y he conseguido 1.5s. Después ha sido cuestión de controlar la carrera. Pero me he puesto un poco nervioso cuando he visto que Lüthi estaba a solo 0.5s, así que he decidido apretar otra vez hasta el final. Me he olvidado de controlar la carrera y directamente he ido a ganarla.”

Álex Márquez: “El error que he cometido en la carrera ha sido en el momento clave, pero he sufrido con el brazo en las últimas vueltas, el trazado de esta pista no es fácil para mí. Pero estoy contento con el cuarto puesto y por haber sumado unos buenos puntos para el campeonato. Para ser sincero, cuando vi el ritmo que tenía en los entrenamientos y en los cronometrados, me quedé un poco sorprendido, porque este no es mi circuito favorito y tampoco el mejor para mi estilo, pero llegaré a Jerez con muchas ganas. Habría estado bien poder celebrar mi cumpleaños con una victoria, pero es mejor controlar tus emociones y sumar puntos.”

Fabio Quartararo: "Carrera positiva y negativa a la vez. Un incidente en la primera curva entre otros dos pilotos nos ha penalizado la carrera por completo y hemos pasado la primera vuelta el último. Pese a ello, hemos hecho una gran remontada, rodando como el grupo de cabeza, así que me quedo con lo positivo. Agradecer al equipo todo el trabajo durante el fin de semana, nos vamos de Austin sumando puntos y sabiendo que teníamos el ritmo de los pilotos de delante".

Edgar Pons: "En la salida nos hemos visto perjudicados por el strike de otro piloto y tanto mi compañero como yo nos hemos visto obligados a apartarnos de la trazada. Eso ha hecho que empezáramos la carrera muy retrasados, pero hemos ido recuperando posiciones hasta que en un adelantamiento me he equivocado y me he ido al suelo. Ha sido una lástima pero ya tenemos la cabeza en Jerez, un circuito que conocemos y que seguro que nos irá mejor".

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.