La lluvia interrumpe el test de Qatar

La lluvia y el viento han recortado en Qatar las opciones de pruebas de los pilotos de la categoría pequeña, que han podido completar sin obstáculos sólo cuatro de las nueve sesiones previstas para este fin de semana. La próxima vez que veamos las motos en pista será para el primero de los entrenamientos libres del gran premio de Qatar. Hasta entonces, Romano Fenati llegará con la confianza de haber logrado la mejor marca en estos días de pruebas. El italiano, como el resto de pilotos de la parrilla, consiguió su mejor vuelta en la jornada de ayer, ya que el viento y la lluvia hoy han imposibilitado cualquier atisbo de mejora. Junto a él ocupan las primeras posiciones dos españoles, Jorge Martín y Aron Canet, seguidos de cerca por Gabriel Rodrigo, Livio Loi y Nicolo Bulega. Los pilotos de Moto3 cuentan ahora con tres jornadas de descanso antes de volver a la pista el próximo jueves, 23 de marzo, a las 18:00, hora local (16:00 en Europa).

El Mahindra Pull&Bear Aspar ha podido sumar 43 vueltas entre sus dos pilotos en esta última sesión de pruebas en Qatar. La lluvia y el viento han impedido el correcto desarrollo de la jornada y han ralentizado los tiempos de todos los pilotos. El mejor del día para el Mahindra Pull&Bear Aspar ha sido Albert Arenas (2:09.609). El español ha cerrado el test de Qatar con un mejor tiempo de 2:07.883, conseguido en la jornada de ayer, después de un total de 72 vueltas entre los tres días. Arenas ha valorado positivamente el escaso tiempo que ha podido estar en pista debido a las inclemencias meteorológicas y ha podido detectar algunas posibles mejoras de cara a la carrera del próximo domingo. Por su parte, Dalla Porta ha marcado un tiempo de 2:10.231, algo más lento que su mejor marca en Qatar (2:07.883 de ayer), pero ha tenido tiempo para corregir algunos detalles de su conducción que le permitirán seguir progresando en la primera ronda de la temporada.

17º Albert Arenas 2:09.609 (19 vueltas):“Ha sido un test complicado, hemos podido rodar poco por las condiciones de la pista, pero aun así hemos intentado salir a pista el máximo de tiempo posible, esto me ha ayudado para seguir aprendiéndome el circuito. Tengo clara la trazada, pero queda pulir algunos puntos. No deja de ser mi primera vez aquí y quiero verme arriba, pero poco a poco si seguimos trabajando así llegaremos”.

23º Lorenzo Dalla Porta 2:10.231 (24 vueltas): “Ha sido un día bastante difícil por el viento. Al final sólo hemos podido rodar en una de las sesiones y dar unas vueltas en la última antes de que llegara la lluvia. El tiempo por vuelta era muy lento, uno o dos segundos más que de normal por el viento. Nos quedamos con el tiempo de ayer, que fuimos más rápidos. Hoy he mejorado algunas cosas en mi pilotaje, me ha faltado algún rebufo, pero no importa”. +

Escribir comentario

Comentarios: 0