Karel Abraham empieza entre los mejores en Qatar

Tras casi un mes sin poder subirse a la moto desde el test de Australia, los pilotos de MotoGP han comenzado hoy la primera de las tres jornadas de pruebas en el circuito de Losail, en Qatar, escenario de la primera ronda del Mundial 2017. La cuenta atrás se acerca a su fin y cuando se han encendido los focos sobre el trazado qatarí ha comenzado una actividad frenética entre los pilotos de la máxima categoría. La noche de Qatar ha ofrecido una igualdad máxima entre los mejores pilotos del mundo: un solo segundo separa a los diez primeros y en 1.3 segundos se sitúan hasta 17 pilotos. El más veloz de todos ellos ha sido un piloto Ducati, el italiano Andrea Dovizioso, que ha liderado la sesión con un crono de 1:54.818 y más de tres décimas de ventaja sobre Maverick Viñales, segundo, y medio segundo sobre Cal Crutchlow, tercero. El piloto del Pull&Bear Aspar Karel Abraham ha conquistado la cuarta posición en Qatar, con el otro piloto oficial de Ducati Jorge Lorenzo en la quinta posición y el rookie Jonas Folger sexto. Las pruebas de MotoGP continuarán mañana y el domingo para cerrar la pretemporada 2017, dos fines de semana antes del primer gran premio.

El piloto del Pull&Bear Aspar Karel Abraham ha llevado su Ducati a la cuarta posición de la general en el primer día de pruebas en Qatar. El checo se ha convertido desde el ecuador de la sesión y prácticamente de forma ininterrumpida hasta la caída de la bandera a cuadros en el piloto independiente de Ducati más veloz, a solo ocho décimas del mejor tiempo. Abraham ha cerrado el día con un tiempo de 1:55.613, conseguido en la última de sus 42 vueltas, tras rodar en solitario en esta fase final del entrenamiento. Por su parte, su compañero de equipo Álvaro Bautista ha completado una jornada de pruebas comparativas entre las dos Ducati GP16 de que dispone y se ha quedado sin tiempo en la parte óptima del día para intentar buscar una vuelta rápida. El español confía en poder centrarse en la jornada de mañana en modificaciones más específicas que le permitan dar el máximo. En este primer entrenamiento, Bautista ha terminado decimosexto, con un crono de 1:56.116 tras 43 giros.

4º Karel Abraham 1:55.613 (42 vueltas): “Hoy al principio parecía muy complicado, la pista estaba sucia y resbaladiza y no se limpiaba, incluso después de salir un par de veces. Todo ha mejorado cuando hemos salido ya todos. Hemos probado un par de modificaciones en la electrónica, y una era peor, la otra un poco mejor, pero hemos vuelto al principio de todos modos porque no nos convencían. Hemos montado un juego nuevo de neumáticos, pero nadie salía a pista, así que al final me he centrado en hacer mi tiempo yendo en solitario y en mi última vuelta he conseguido mi mejor crono. Me ha sorprendido, pero estoy muy cómodo con la moto y muy contento con el trabajo de hoy de mi equipo, esperamos repetirlo estos días y seguir consiguiendo resultados como este”. 

16º Álvaro Bautista 1:56,116 (43 vueltas): “Hoy hemos podido tener las dos Ducati GP16 disponibles para poder rodar, así que hemos tenido la oportunidad de poder probar muchas cosas entre ambas. Ha sido un día de pruebas para recuperar el ritmo y completar todo lo que teníamos pendiente de otros entrenamientos. Hemos perdido un poco de tiempo al final probando un nuevo software de Ducati, lo que no nos ha permitido usar un neumático nuevo al final porque las condiciones de la pista ya no eran óptimas. Mañana, que estará todo en su sitio, podremos trabajar en detalles más pequeños”.

Escribir comentario

Comentarios: 0