El campeón de España de Moto3 Álex Ruiz competirá con el Aspar Team en el FIM CEV

El campeón de España de Moto3 Álex Ruiz (Granada, 28/07/2001) será piloto del Aspar Team en el Mundial Júnior de Moto3 la próxima temporada. El joven piloto andaluz correrá de este modo su primera temporada completa en el FIM CEV Repsol, con el que espera seguir creciendo en su carrera.

El andaluz comenzó en el mundo del motociclismo en 2011, cuando se proclamó subcampeón de Andalucía de Minimotos. Sólo un año después ya empezó a sumar títulos a su palmarés, con el campeonato de Minimotard 65 del Motodes. En 2013, Ruiz se proclamó campeón de España de minivelocidad y campeón del Motodes en 85 cc.

La temporada 2014 supuso el salto de Álex Ruiz a los circuitos de velocidad. Primero compitió en PreMoto3, logrando una gran adaptación y una decimosegunda posición final. En 2015 ascendió a Moto3, donde terminó cuarto para, sólo un año después, proclamarse campeón de España con cuatro victorias.

Álex Ruiz se une a un proyecto del Aspar Team que busca dar la oportunidad de competir en el Campeonato de España de Velocidad a pilotos con talento, para crear una escalera desde la categoría de 85 cc, pasando por PreMoto3, siempre en el marco del CEV, hasta el Mundial Junior de Moto3 y los últimos escalones: el Mundial de Moto3 y el Mundial de MotoGP.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Contar en el Aspar Team con un piloto campeón de España de Moto3 como Álex Ruiz es una apuesta muy importante. Tanto él como Raúl Fernández son dos grandes bazas para poder optar a todo. Confío en que ambos tengan una gran relación profesional y personal, eso nos ayudará a que los resultados sean mucho mejores todavía”. 

Álex Ruiz: “Estoy muy contento porque el Aspar Team es un muy buen equipo, de los mejores del campeonato. Tengo muchas ganas de empezar a competir y esta semana tendremos ya el primer test de pretemporada en Jerez. La semana pasada estuve entrenando con Raúl Fernández y ya he tenido la oportunidad de que me vaya contando cómo son la moto o el equipo”.

Escribir comentario

Comentarios: 0