BARCELONA SE ENAMORA DEL TRIAL INDOOR ANTE UN BOU IMPARABLE!

Una sesión de clasificación cargada de emoción
La sesión de clasificación se ha desarrollado sin sorpresas y se han quedado fuera de la final  un gran Jaime Busto (Honda) con 10 puntos, Takahisa Fujinami (Honda) con 12 puntos, James Dabill (Gas Gas) con 17 puntos y Franz Kadlec  con 20 puntos (Gas Gas). En las posiciones delanteras, tanto Adam Raga (TRS) y Toni Bou (Honda) han marcado 5 puntos en la primera zona que les han servido para clasificarse para la final, mientras que Jeroni Fajardo (Vértigo) con 6 puntos y Albert Cabestany (Sherco) con 8 puntos  les han acompañado en la final.


Toni Bou domina la final con autoridad
La gran final del 40 Trial Indoor Solo Moto de Barcelona ha tenido un nombre propio: Toni Bou. El de Piera ha ido mejorando a lo largo de la tarde y ha mostrado su mejor nivel en el momento más apropiado y ha conseguido superar las 8 zonas de la final con tan solo 5 puntos en la zona 3. Muy lejos se ha quedado Adam Raga con 21 puntos.  La emoción se ha centrado en la lucha por la tercera plaza. Jeroni Fajardo y Albert Cabestany han empatado a 24 puntos y se ha tenido que resolver con una carrera de velocidad final, en la que se ha impuesto Jeroni Fajardo


40 años de trial en Barcelona
Además de todo el espectáculo deportivo, el Trial Indoor Solo Moto de Barcelona estaba hoy de aniversario. Y es que el primer trial indoor de la historia ha cumplido hoy 40 años, y para celebrarlo se han dado cita en el Palau Sant Jordi 47 de los pilotos que han participado a lo largo de estos años en el Trial Indoor de Barcelona. El momento más emotivo ha sido el acompañamiento a los diez ganadores presentes,  incluido el padre de Diego Bosis, piloto fallecido.


Como parte del festejo  los asistentes también han podido disfrutar de una exposición de motos de trial clásicas y modernas,  y de una sesión de firma de autógrafos con los pilotos de ayer y de hoy.


La voz de los protagonistas
Jeroni Fajardo (Vertigo): “Estoy muy contento de volver a estar de nuevo en el podio del Trial Indoor de Barcelona. La tarde de hoy ha sido increíble, el público de Palau ha sido inigualable, y el 40 aniversario del Trial Indoor de Barcelona se ha convertido en una gran fiesta de la moto. En la final he sido capaz de mantener el ritmo de Albert para empatarle a puntos y conseguir vencerle en la carrera de velocidad final”


Adam Raga (TRS): “En primer lugar agradecer a toda la organización y a todo el público que se ha dado cita hoy en el Palau Sant Jordi. En lo deportivo no puedo estar totalmente satisfecho, puesto que he cometido fallos evitables en la final que no me han permitido seguir el ritmo de Toni.”


Toni Bou (Honda): “Empezar la primera zona de la tarde con un 5 nunca es una buena cosa, pero tras la sesión de clasificación, he ido cogiendo confianza, y al final me he sentido muy cómodo y he podido dar lo mejor de mí mismo. Esta victoria es muy especial, no solo porque significa el inicio del Mundial FIM de X-Trial, sino también porque conseguir ganar en la 40 edición del Trial Indoor de Barcelona es algo que quedará para la historia”.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RPM.

Escribir comentario

Comentarios: 0