La estrella americana del Flat-Track en USA, Brad Baker y los pilotos de velocidad Ruben Xaus y Jordi Torres presentan el cartel del 4º Superprestigio Dirt Trac

El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch ha sido el escenario para presentar el 4º Superprestigio Dirt Track, un evento de RPM-MKTG único en el mundo que se celebrará este sábado 17 de diciembre a las 18h00 en el Palau Sant Jordi, con la participación de 10 campeones del mundo de motociclismo, incluido Marc Márquez, pentacampeón del mundo de velocidad.


El ganador de la primera y la tercera edición del Superprestigio Dirt Track y campeón del AMA Pro Flat Track en 2013, Brad Baker (Honda), junto al subcampeón mundial de SBK en 2003, Ruben Xaus (Pursang), que debuta,  y el piloto de SBK, Jordi Torres (Suzuki), han compartido protagonismo con el Comisionado de Deportes del Ajuntament de Barcelona, David Escudé, Jaime Alguersuari, presidente ejecutivo de  RPM-MKTG y Jordi Castells, director del Evento.


En la presente edición, además de las estrellas del motociclismo como Toni Elías, Àlex Márquez, Julián Simón, Francesco Cecchinelli, Nico Terol y Tom Chareyre, destaca el debut de Vincent Philippe, diez veces campeón del mundo FIM de resistencia, el piloto británico de SBK, Kayle Smith y el piloto de Moto2 Jesko Raffin. También repiten el gran especialista de drifting, el japonés  Masatoshi Ohmori,  el sueco Fredrik Lindgren, ganador de la Copa mundial FIM de Speedway por equipos y  Silvayn Bidart, campeón del mundo de  Supermoto con el equipo nacional francés.


Las entradas siguen a la venta en el portal de www.rpmticket.com y en Atrápalo

David Escudé
“Tengo que agradecer a RPM-MTKG la valentía y capacidad de visión para crear eventos espectaculares que acaban formando parte del ADN de esta ciudad, y esto es un reconocimiento en el que tiene mucho que ver Jaime Alguersuari. Para Ajuntament de Barcelona es un honor tener un evento que reúne a 10 campeones del mundo”

Jaime Alguersuari
“Marc Márquez es el único campeón del mundo capaz de decirme que le traiga al mejor especialista de Flat-Track de América, y enfrentarse a él, aún sabiendo que el americano puede batirle. Y eso lo hace ser un tipo excepcional. Además quiero recordar a Kenny Noyes y a Dennis Noyes. Kenny estuvo dos veces en el podio y ambos nos han aportado muchísimo”.

Jordi Castells
“Este año premiaremos a los rookies, otorgando un Trofeo para esta categoría porque sabemos del esfuerzo que hacen todos los pilotos presente y lo duro que puede resultar una primera participación. En el concurso de Drifting contaremos con Masatoshi Ohmori, el ganador del año pasado, Ferrán Cardús, que ha querido estar presente este año, Jaume Gaya y Alan Birtwistle.”

Brad Baker
“Creo que este año hay que contar con Ferrán Cardús. Está en su mejor momento y su técnica es buenísima. No hay que verlo como un piloto cualquiera. Este año lo vais a ver. Puede dar la campanada, yo he entrenado mucho con él y alucino. Estoy deseando llegar al Evento porque para mí el ambiente que vivo con los fans de Barcelona es único. Me encanta venir aquí, cada vez más”.

Ruben Xaus
“Yo ya estoy en otras guerras pero comenté que si probaba la moto Pursang y me veía con capacidad me lanzaría de lleno. Una vez estás en la salida con los demás vas a darlo todo. Y los entrenamientos están  ¡Mi gran amigo Troy Bayliss me ha llamado para decirme que ni se me ocurra superar su resultado! Quiero enviar un saludo a mi amigo Joonas Kylmakorpi, que se recupera de una lesión mientras entrenaba. Lo echaremos mucho de menos en la pista del Sant Jordi”

Jordi Torres
“Estoy asustado del nivel que está adquiriendo esta edición del Superprestigio. Todos estamos súper motivados y creo que va a ser una prueba espectacular. Todos somos amigos fuera de la pista ¡pero cuando te pones detrás de una valla nadie quiere perder! Estoy feliz de poder participar una vez más y agradezco a RPM todo el esfuerzo que ponen para que la organización sea un éxito.”

FOTO : Brad Baker, Jaume Alguersuari, David Escudé, Jordi Castells, Jordi Torres, Emili Alzamora, y Ruben Xaus

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Superprestigio.

Escribir comentario

Comentarios: 0