Sasaki se lleva la victoria en Misano

Ayamu Sasaki tras una penalización a sus compañeros, gana la carrera y consigue 25 puntos más para la clasificación. El español, Aleix Viu, toma el segundo puesto, delante de Kaito Toba.

Desde que comenzó la carrera en tierras italianas, el grupo de las seis KTM RC 250 Rs fueron las que lideraban la carrera. En una larga competición llena de adelantamientos por parte de los que encabezaban el grupo de motos, fue el español, Viu, el primero que cruzó la meta tras salir la bandera de cuadros, seguido de Toba y su compañero español, Rufino Florido.

Las malas noticias vinieron después, cuando conocimos la decisión de la dirección de la carrera: el trío que consiguió la pole fue penalizado por exceder los límites de la pista de MotoGP. Con esta decisión fue Sasaki, que había cruzado la línea el cuarto, el que se beneficiaba de esto, ascendió al puesto de ganador.

Pero remontándonos a la carrera, fue Viu el justo ganador, hizo la mayor parte de la carrera como líder (cruzó la línea primero o segundo en cada una de las 17 vueltas). Viu también perdió la carrera 1 en el Red Bull Ring por la misma razón. Es justo decir también que otro de los que seguían al frente del pelotón era el español Raúl Fernández.

Sasaki desde el principio no pensaba en ganar, delante de él estaba Florido, y junto a él Rory Skinner. Pero Sasaki no era un feliz ganador, “No fue una carrera justa para mí, tampoco era un resultado justo para los otros chicos” declaraba el japonés. Ahora solo mira en ganas la carrera de Aragón y la Copa.

El que se quedó fuera del podio era el español Florido que ganándose la tercera posición en la carrera tras el adelantamiento en la penúltima vuelta a Skinner y Sasaki, solo pudo saborear la cuarta posición por dictamen de la dirección.

Pero no todos son malas noticias, Mattia Casadei consiguió la pole position en su casa con un tiempo de 1,45.684 en la prueba del viernes, auque solo consiguió el octavo puesto, por detrás de Fernández que fue el 5, Skinner 6º y Zannoni 7º.

En cuanto al resto, solo los que consiguieron puntos hasta el puesto 15 fueron, Ogura 9º, Orfia 10º, Salac 11º, Bonoli 12º, Soppe 13º, Kalinin 14º y el último en conseguirlos, Meggle.

El único español que se quedó a las puertas de conseguir puntos fue Manuel González, que acabó en el puesto 16. El último en acabar la carrera fue el francés Alexandre Juanes.

Finalizando, Sasaki tiene una ventaja de 31 puntos sobre el español Viu, Con Fernández tiene 15 más. Matemáticamente todavía los españoles tienen posibilidades de ganar la Copa. Las dos últimas carreras de la temporada número 10 de las Rookies Cup se disputarán en suelo español, en el circuito de Aragón el 24 y 25 de septiembre.

Redacción: Isabel Conde.

Escribir comentario

Comentarios: 0