Espectaculares carreras nocturnas en el Circuito de Alcarrás

Fue el sábado por la noche cuando el Circuito de Alcarrás, se convirtió en el escenario de la prueba nocturna de la temporada de la Copa Catalana de Promovelocidad y de Miniresistencia.
Como viene ya siendo habitual en los últimos años, a finales de agosto llega la cita más particular, y bajo el cobijo de la luna y las estrellas los pilotos disputan las carreras evitando así las horas de más sol.


Los entrenamientos se realizaron a última hora de la tarde, y las carreras se iniciaron a partir de las 19.30.


Copa Catalana de Promovelocidad
En la categoría de mayor cilindrada, Promo1, Brian Guarino fue quién consiguió la pole, la primera posición de la primera manga fue para Joel Esteban, pasando bajo la bandera a cuadros por delante del mismo Guarino y Oriol Rodríguez. Este último fue quién consiguió ganar la segunda manga, tras él Esteban y Eric Fernández.


En Promo 2, Brian Uriarte brilló con luz propia consiguiendo pole y ambas victorias. Marc Aguilar consiguió un segundo y tercer puesto, Aitor Sierra y Valentín Perrone se repartieron segundos y terceros lugares respectivamente.


Hugo Andreu fue quien obtuvo el mejor tiempo en los entrenos de Promo3, pero durante las carreras no consiguió defender su posición. Iván Uceda y Timeo Quintans se adjudicaron victoria y segundo lugar respectivamente en ambas mangas. Erik Lorenzo y Aymon Bocanegra se hicieron con los terceros puestos.


Copa Catalana de Miniresistencia
En esta ocasión la prueba tuvo una duración de dos horas, y fue durante el transcurso de la misma cuando la noche llegó. La carrera fue muy luchada y 3 de los 20 equipos que tomaron la salida acabaron la carrera con el mismo número de giros (130). El dúo formado por Joan y Gabin fue quién se adjudicó la pole y además se clasificó en primera posición. El segundo equipo en cruzar la línea de meta fue el formado por Norman Principal y Esteban Vercruyssen, por delante de Joel Gómez y Guillen Martínez.


El Campeonato de Cataluña de Karts será la siguiente prueba que se celebrará en el Circuito Mixto del Circuito de Alcarrás, en esta ocasión tendremos que esperar al fin de semana del 12 y 13 de noviembre.


Texto y fotos: Pix MotoRR

Escribir comentario

Comentarios: 0