Suzuki y Ducati dominan el primer día

A primera hora de la mañana comenzarian los primeros entrenamientos libres después del parón veraniego. Es el turno de Austria un nuevo circuito esta temporada para los pilotos por lo que estos primeros entrenamientos son muy importantes para encontrar sensaciones, pero el tiempo no lo ponía muy fácil.


Durante la sesiones apreciaríamos varias caídas e incluso una bandera roja causada por la caída de Dani Pedrosa. En el FP1 resultaría como mejor tiempo el marcado por Maverick Viñales con un registro de 1’25.866 y que muy cerca figuraría Andrea Dovizioso a setenta y nueve décimas del tiempo marcado por el español. A un poco mas de dos décimas veríamos el tiempo marcado por Andrea Iannone.

En la cuarta posición figuraría el tiempo marcado por Valentino Rossi a casi cuatro décimas del de Suzuki seguido de Yony Hernández y Marc Márquez en la quinta y sexta posición respectivamente. A cinco décimas y ocupado el séptimo mejor tiempo estaría Jorge Lorenzo seguido de Miller y de Petrucci. Michele Pirro seria quien cerraría el top ten a siete décimas del tiempo marcado por Viñales.

Ya en el FP2 por la tarde habría mejorado el tiempo y habría subido la temperatura y las ducatis aprobecharian y bajarían los registros marcados en el primer entrenamiento. El mejor tiempo se lo adjudicaría Andrea Dovizioso, 1’23.617, y por detrás su compañero de equipo Andrea Iannone a dos décimas. Esta vez la tercera posición seria para Maverick Viñales que finalizaría a ocho décimas del mejor tiempo. Valentino Rossi volvería a ocupar la cuarta posición, pero esta vez a casi nueve décimas.


La quinta posición la ocuparía el reciente padre de la parrilla, Cal Crutchlow. Ya a mas de un segundo Pirro y Barbera ocuparán las siguientes posiciones.


Esta vez Lorenzo ocuparía la octava posición a un segundo y tres décimas de Dovizioso. Con un tiempo idéntico al del español Pirro ocuparía la novena posición.


Y Marc Márquez seria el que cerraría el top ten en este segundo entrenamiento.

Rocio Suarez

Escribir comentario

Comentarios: 0