Zarco, un superviviente en Alemania

Eran las 12:20 de la mañana cuando empezaba la carrera de Moto2, con condición de lluvia ligera, todos los pilotos salieron con neumáticos de lluvia, gracias a que el Warm Up había sido en mojado habían podido ver las condiciones a las que se iban a enfrentar. Una carrera de eliminación en la que Zarco se llevaba la victoria, seguido de Folguer y en la tercera posición la sorpresa de la jornada Julián Simón. Ha sido una carrera a 29 vueltas.

En la salida Nakagami ha aguantado la pole que se llevo el sábado, seguido muy cerca de Alex Rins. No sería hasta la vuelta 8 cuando Rins, después de una caída de Nakagami en la curva 1, caída sin consecuencia en la que el piloto japones volvería a carrera,  alcanzaría el liderato, le seguían muy de cerca cuatro pilotos: Folguer, Zarco, Morbidelli y Alex Márquez, respectivamente. En la vuelta 13 aún estaba el grupo de 5 pilotos con algunos cambios de posiciones, Rins continuaba primero, Zarco, Morbidelli, Márquez y Folguer detrás. En la vuelta 17, el grupo se rompía, Morbidelli cogía la cabeza de carrera, a un segundo iba Rins y zarco tercero, recortándole por detrás Folguer. En la vuelta 21 Morbidelli seguido de Zarco a 1 segundo y Rins y Folguer luchando por la tercera posición. En la siguiente vuelta hubo caída de Morbidelli, cuando la moto le patino de atrás en la curva 1, caída sin consecuencia cundo iba primero, volvió a carrera en la posición 11,  liderato del cual se beneficio Zarco, a 0,802 Folguer y mas lejos Rins. A 3 vueltas para el final Rins se fue al suelo después de hacer vuelta rápida, cuando le derrapo la moto , por un fuerte golpe en el empeine del pie derecho, tubo que ser atendido en la clínica móvil, pero el piloto se encuentra en perfectas condiciones. Al final de la ultima vuelta hubo un bonito duelo entre Zarco y Folguer, Zarco iba cerrando puertas y Folguer lo intentaba, hubo un momento en el que parecía que se alejaba pero no era así, se le echaba encima, Folguer se ponía líder en la ultima curva pero la valentía de Zarco le hizo ganar la carrera por 59 milésimas. En la tercera posición quedaba un contentísimo Julián Simón que subía a podio después de 4 años sin hacerlo. 

En la cuarta posición encontrábamos a Matia Passini, en la quinta un valiente Baldassarri con una luxación en el hombro, en la sexta, al hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, en la séptima al Malayo Syahrin, seguido de Jesko Raffin y un sorprendente Isaac Viñales, y cerrando el Top Ten Dominique Aegerther. En la undécima posición el hombre de la pole Nakagam, seguido de Gadner y Malhouser, en la decimocuarta posición cogiendo sus dos primeros puntos del mundial Edgar Pons, y cerrando la lista de pilotos que han acabado la carrera y con un puntito Sandro Cortese.

La lista de pilotos que han acabado en el suelo, viéndose obligados a abandonar la prueba es bastante extensa:  Oliveira se iba al suelo en la vuelta 4, después de salir disparado de la moto, en la misma también se caería Schrotter. En la siguiente, la quinta, también acabaría fuera de carrera el piloto español Xavi Vierge, a consecuencia de que la dirección se le cerrara, en la misma  Simone Corsi y Sam Lowes corrían la misma suerte y también se iban al suelo. Simeon en la vuelta 11 tras caerse y perder el colín trasero y parte de la cúpula, se levantaba y seguía la carrera, pero era en la 23 cuando la abandonaría definitivamente. Alex Márquez se cayo en la decimocuarta,  pero se levanto y volvió a carrera en la posición 12, a 4 vueltas para el final, tubo que abandonar. En la 17, Thomas Luthi se fue al suelo en la famosa curva 8. Morbidelli cuando luchaba por la victoria y a 7 vueltas para el final después de que la moto le patinara de atrás se quedo fuera de carrera.  Cortese a falta de tres para el final, acabaría también en la graba del circuito Alemán. Y Rins en la misma, también se quedaría sin acabar la carrera. Todas estas caídas sin consecuencia alguna.

Con esta carrera en condiciones de supervivencia con, 12 caídas, todos los pilotos que han acabado la carrera dentro de los puntos y un líder del campeonato destacado (Zarco 151pts, Rins 126pts y Lowes 121pts) nos despedimos hasta el 14 de Agosto, con una nueva carrera en el circuito Austriaco de Spielberg.

Pili Sánchez

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.