Bastianini firma la pole en Alemania

El piloto del Gresini Racing, Enea Bastianini se llevó la pole position de Moto3 en Sachsenring el sábado 17 marcando un crono de 1.27.129. Completaron la primera línea de parrilla Andrea Locatelli y Aron Canet.

La jornada del sábado comenzó con la FP3 que se disputó a las 9:00, con unas condiciones meteorológicas favorables, compuestas por una temperatura ambiental de 17ºC y de 18ºC en pista. El cielo se encontraba parciarmente nublado.

De nuevo Andrea Bastianini logró ser el más rápido con un registro de 1.27.162, a tan sólo 142 milésimas de Brad Binder que fue segundo, seguido de Aron Canet. La lista de los diez pilotos más rápidos la terminaron los siguientes: Romano Fenati, Jorge Martín, Andrea Migno, Niccolò Antonelli, Hiroki Ono, Jules Danilo y Francesco Bagnaia.
Canet, Bagnaia, Fenati y Bulega sufrieron caídas, teniendo que ser este último evacuado en camilla.

Los españoles restantes finalizaron en las siguientes posiciones: Joan Mir (14º), María Herrera (17º), Juanfran Guevara (19º) y Jorge Navarro (20º).

La sesión clasificatoria arrancó a las 12:35, con una subida de temperatura de aire, que se encontraba a 21ºC, y de terreno, a 34ºC.

Bastianini decidió continuar con el liderato del GP y se llevó la pole con un tiempo de 1.27.129. Desde la primera fila también saldrán Andrea Locatelli y Aron Canet. La segunda línea de parrilla la forman Bo Bendsneyder, Jorge Navarro y Brad Binder. Completaron el top ten, Jules Danilo, John McPhee, Hiroki Ono y Jorge Martín. Juanfran Guevara fue 13º y Joan Mir 18º.

Fue una ronda especialmente accidentada. Danny Webb sufrió una caída que dejó un rastro de aceite sobre las curvas 4, 5 y 6 y que obligó a parar la carrera. María Herrera y Niccolò Antonelli se fueron al suelo, la primera se fracturó la muñeca y el segundo la clavícula por lo que no podrán correr el domingo

La carrera se disputará el domingo 17 a las 11:00.

Redacción: Paula García de la Serrana Pérez.

Escribir comentario

Comentarios: 0