Nakagami y Luthi los reyes del Viernes en Assen

Este año era la primera vez que el gran premio de Assen se celebraba en Domingo, así que como cada viernes de gran premio se disputaron los primeros libres de Moto2, donde a las 10:55h y con el trazado seco, los pilotos se disponían a salir a pista. En la primera sesión de entrenamientos fue el piloto del equipo Idemitsu Honda Team Asia, Takaaki Nakagami quien se llevaba el mejor tiempo, con un tiempo de 1'38.375, seguido del italiano Baldassari con 1'38.439, y completando una hipotética primera línea de parrilla, el piloto francés Johann Zarco con un registro 1'38.446.


En la cuarta posición nos encontramos al piloto español de Páginas Amarillas HP40, Alex Rins, seguido del germano Jonas Folger y el Suizo Thomas Luthi, en la octava posición podíamos encontrar al segundo español, que en este caso era Alex Márquez, para en la novena al Italiano Simone Corsi y cerrando el top10 Miguel Oliveira.


Con lo que respecta al resto de españoles, encontramos al piloto barcelones Axel Pons en la decimotercera posición, con Julián Simón en la vigésima, Xavi Vierge en la Vigésimo tercera, seguido de Edgar Pons. Con un Isaac Viñales, con mucho trabajo por delante y muy retrasado, en la vigésimo sexta posición.


Durante esta primera sesión se producía la caída sin consecuencias del piloto del AGR Team Macel Schrotter.


La segunda sesión de entrenamientos libres comenzaba a las 15:05h, con las mismas condiciones de pista. Esta vez fue el piloto suizo Thomas Luthi quien se llevaba el mejor tiempo, 1'37.962, seguido de Takaaki Nakagami que había liderado los primeros libres y tercero el piloto germano Sam Lowes.


En la cuarta posición esta vez encontramos a Alex Márquez, seguido de su compañero en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli. En la sexta  y séptima plaza Johann Zarco y Sandro Cortese, respectivamente, seguidos del español Alex Rins, con Lorenzo Baldassarri y Jonas Folger completando el top ten.


Tenemos que ir hasta la decimoséptima posición para encontrar al resto de españoles, que estarían encabezados por  Julián Simón, seguido por Axel Pons en la vigésima plaza. Una estupenda vigésimo cuarta plaza para Xavi Vierge que nuevamente le proseguiría Edgar Pons, y el último de ellos y en la vigésimo séptima posición Isaac Viñales.


En esta sesión el piloto español Alex Márquez se iba al suelo en la decimoquinta curva, tan solo  20 minutos  después de haber empezado la sesión lo mismo sucedería con el líder de la primera sesión, Takaaki Nakagami, pero en esta ocasión en los últimos instantes y en la primera curva, por suerte ambas caídas sin consecuencia alguna.


Con estos datos se daba finalizado el viernes de entrenamientos libres en el circuito de Assen, la actividad de Moto2 se volvería a poner en marcha el sábado a las 10:55h con los terceros entrenamientos libres.


Redacción: Pili Sánchez

Escribir comentario

Comentarios: 0