Andrea Iannone el mas rápido del viernes en Assen

Comenzaría la primera toma de contacto con el circuito esta mañana con el FP1 y seria el italiano Andrea Iannone el que marcaría la pauta, marcando un registro de 1’34.349 que le serviría para llevarse la primera posición, con un tiempo casi similar figuraría su compañero de equipo en la segunda posición y tercero seria el del Yamaha Tech3 Pol Espargaro como primer español.


Once milésimas separaran a Scott Redding del español, dejando a este en cuarta posición y por detrás de el figurarían Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo en quinta y sexta posición respectivamente. Justo detrás del vigente campeón a treinta y seis milésimas se quedaría su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi al que le seguiría en la octava posición el que sera su futuro compañero, Maverick Viñales.


Bradley Smith y Héctor Barbera serian quienes completaran el top ten de esta primera sesión. Como sorpresa cabe destacar la posición de Marc Márquez, onceavo en este primer entreno, el de cervera no conseguiría entrar entre los diez primeros, al igual que su compañero de equipo Dani Pedrosa que seria décimo tercero. Aleix Espargaro era otro de los que no conseguía acabar entre los diez primero, este finalizaría décimo cuarto. Álvaro Bautista ocuparía la décimo novena posición y Tito Rabat la vigésimo primera.


Por la tarde se realizaría el segundo entrenamiento libre del día, el FP2 y volvería a ser Andrea Iannone el que marcaría el mejor tiempo, esta vez el registro seria 1’33.591 casi un segundo por debajo del marcado en el FP1. Esta vez le seguiría su compatriota Valentino Rossi con un tiempo practicante igual al de Iannone tan solo 4 milésimas mas marcaría el del dorsal cuarenta y seis.

 

Tercero figuraría Marc Márquez que mejoraría bastante su tiempo marcado anteriormente, con el cuarto mejor tiempo figuraría una Suzuki, en este caso la de Maverick Viñales que se quedaría a tres decimas del tiempo del italiano. Lorenzo, Dovizioso y Petrucci ocuparían la siguientes posiciones, quinto, sexto y séptimo respectivamente. A los hermanos Espargaro los veríamos en la siguientes posiciones. Aleix seria octavo y pol noveno y cerraría el top ten el británico Scott Redding a cinco décimas del mejor tiempo.


Dani Pedrosa se quedaría otra vez fuera del grupo de los diez primero, esta vez en la undécima posición al que le seguiría Héctor Barbera en la duodécima. Álvaro Bautista y Tito Rabat ocuparían la dos ultimas posiciones, vigésimo y vigésimo primero respectivamente, quedándose este ultimo a casi 3 segundos del tiempo marcado por Iannone.


Redacción: Rocío Suárez

Escribir comentario

Comentarios: 0