Buena primera jornada de entrenamientos del FIM CEV Repsol en Montmeló

El FIM CEV Repsol International Championship ha arrancado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la celebración de los entrenamientos calificativos de los campeonatos Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship, Superbike European Championship y Kawasaki Z Cup. Un total de 127 pilotos han rodado hoy por la pista del Circuit, de 4.655 metros, con el objetivo de hacerse con la pole position. Alonso López en Moto3™, Tetsuta Nagashima en Moto2™, Carmelo Morales en Superbike y Marc Cortell en la Kawasaki Z Cup han sido los polemans en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
 
Mejor tiempo para el Junior Team Estrella Galicia 0,0 y Alonso López en Moto3
Alonso López se ha hecho con la pole position de la categoría Moto3 con un tiempo de 1:54.143 en la primera sesión de cronometrados, al manillar de la Honda del Junior Team Estrella Galicia 0,0. A excepción de López, la segunda tanda de entrenamientos calificativos ha sido más rápida que la primera. Esto le ha valido al italiano Lorenzo Dalla Porta (Laglisse Academy) para conseguir un tiempo de 1:54.471 a primera hora de la tarde, que le hará salir segundo mañana. Albert Arenas (MRW-Mahindra-Aspar Team) completa la primera línea de la parrilla, demostrando así su progresión en el campeonato tras las cuatro carreras disputadas y una participación wild card en el pasado Gran Premio de Catalunya en el Circuit. Otro de los pesos pesados de la categoría, Kaito Toba del Asia Talent Team, partirá cuarto mañana y tendrá que defender la medalla de bronce provisional del campeonato. Tras él saldrá Nakarin Atiratphuvapat (Asia Talent Team- AP Honda Racing Thailand) y Tony Arbolino (Sic 58 Squadra Corse).
 
Tetsuta Nagashima, el más rápido en Moto2
La lucha de titanes de la jornada del sábado en Moto2 la ha ganado Tetsuta Nagashima (Ajo Motorsport Academy), que ha conseguido la pole position marcando un 1:50.566 con su Kalex.  Remy Gardner (Race Experience) ha logrado el segundo mejor tiempo y mañana perseguirá la estela de Nagashima. A su lado tendrá al líder del campeonato, Steven Odendaal (AGR Team). Una fila más atrás estará el catalán Ricky Cardús (Promoto Sport), que se ha incorporado al campeonato en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con algunas temporadas de experiencia en el Mundial, a buen seguro que el barcelonés hará vibrar a la afición en el Circuit. Cardús estará acompañado en la segunda fila por el brasileño Eric Granado (Promoracing) y el español Augusto Fernández (Targobank CNS Motorsport).
 
Carmelo Morales marca el ritmo en Superbike
La combinada de las dos tandas ha adjudicado la pole position a Carmelo Morales (Yamaha Laglisse), marcando su mejor crono en 1:49.781 por la mañana. Ningún piloto ha sido capaz de mejorar el tiempo en una segunda sesión que ha tenido como protagonista a Ángel Rodríguez (Kawasaki Palmeto Plracing), que saldrá mañana segundo gracias a una vuelta al trazado catalán con un tiempo de 1:50.095. Maximilian Scheib, del Targobank Easyrace SBK Team, será el tercero en discordia. Partirá desde la primera línea de la parrilla, en tercera posición, logrando su mejor marca personal esta mañana y situándose a menos de una décima de Rodríguez.
 
Kawasaki Z Cup: Marc Cortell consigue la pole position
Marc Cortell ha conquistado la pole en el Circuit, logrando un tiempo de 2:00.907 en los segundos cronometrados. Ningún rival ha conseguido rebajar su registro, aunque el que más se ha acercado ha sido el líder del campeonato, Daniel Carrau (Procurve), que saldrá a su lado en la primera fila tras quedarse a un segundo del poleman. Tanto Cortell como Carrau han mostrado un ritmo muy superior al del resto de la parrilla, lo que sin duda les dará alguna ventaja en la única carrera de la Kawasaki Z Cup que se celebrará mañana. Francisco Javier Valera (Racing for Albacete) completará la primera línea de la parrilla mañana, junto a Cortell y Carrau.
 
Homenaje a Luis Salom
Mañana, al término de la última sesión de warm-up, que tiene previsto finalizar a las 10.15h, se hará un minuto de silencio en honor a Luis Salom. El acto en memoria del piloto tendrá lugar en la recta del Circuit de Barcelona-Catalunya, en la línea de salida.
 
Entrada gratuita para todos los espectadores
El Circuit de Barcelona-Catalunya celebrará mañana domingo un total de seis carreras, con inicio a las 11.00h y precedidas de los correspondientes warm up.
 
Los aficionados podrán acceder al Circuit de Barcelona-Catalunya gratuitamente, con acceso al paddock incluido. Los espectadores que deseen tomar parte en la visita al pit-lane a las 10.20h, deberán dirigirse al centro de acreditaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya para recoger el pase exclusivo, a partir de las 8.30h.
 
Las Puertas 1, 3, 5 y 7 abrirán el domingo a las 8:30h. Los vehículos se podrán estacionar en los parkings In6 y A, mientras que las motos lo podrán hacer en el interior del Circuit, en el parking In3. Se podrá seguir toda la acción de la pista desde las Tribunas Principal, I, F, H y G.

Redacción e imagen: FIM CEV Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0