El Circuit celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente en el GP de Catalunya de MotoGP

Por tercer año consecutivo, el Circuit de Barcelona-Catalunya se suma a la iniciativa medioambiental KISS Barcelona (Keep it Shiny & Sustainable) durante el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ que, además, este año coincide con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (WED), el domingo 5 de junio.
 
De este modo, y en un contexto tan especial, el Circuit promoverá entre los aficionados al motociclismo buenas prácticas medioambientales durante el Gran Premio de Catalunya con distintas acciones programadas por el KISS Barcelona, en línea con el acuerdo COP21, que cuenta con un embajador de primera: el piloto Marc Márquez.

> Stand KISS Barcelona: será un punto de educación ambiental e información de iniciativas que se llevan a cabo en Catalunya para concienciar sobre la protección del medio ambiente, con la colaboración de la Xarxa de Custòdia del Territori, la Xarxa de Voluntariat Ambiental de Catalunya (Semana de la Naturaleza) y el Obrador del Tercer Sector Ambiental (“Yo soy donante ambiental”). Dichas iniciativas cuentan con el apoyo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya. El stand estará situado detrás de las tribunas de la zona del Estadio.
 
> Zona Ride Green: inauguración del espacio “Ride Green” en la zona del Estadio, con la presencia de algunos pilotos y autoridades.
 
> Bolsa KISS Barcelona: el público asistente al Circuit de Barcelona-Catalunya podrá llevarse esta bolsa producida con material orgánico, con la colaboración de Interlimp Grupo Sirsa. La bolsa promoverá la reducción del impacto ambiental de los residuos durante el Gran Premio de MotoGP™, disponiendo de contenedores de recogida selectiva para el público en todo el Circuit para su posterior valorización.
 
> Vaso reutilizable: estos vasos ayudarán a difundir el mensaje de las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar) con la edición especial de 2016, que tiene la firma del piloto Marc Márquez. Se podrán adquirir en puntos de restauración de las zonas de público gestionados por Aramark.
 
> Donación de alimentos: el domingo se realizará una donación del excedente de alimentos al comedor social “El Xiprer” de Granollers, un centro de acogida para personas con dificultades económicas.

> “Slow Food”: oferta de cultura gastronómica local y Km.0 en la zona de Tapas GP.
 

> “Stop Food Waste”: carteles de sensibilización con el lema “Stop Food Waste” en los puntos de restauración gestionados por Aramark. Según la FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida.
 
> Sensibilización medioambiental en las Kid’s Zones: en los espacios de ocio para niños del Circuit, se distribuirá material didáctico de dibujo que promoverán distintos valores, como la naturaleza, las especies en peligro de extinción, la flora y la fauna, en sintonía con el lema del WED “Go wild for life” (en defensa de los animales en peligro de extinción).
 

> Concurso #KISSBarcelona: a través de los perfiles de las redes sociales del Circuit de Barcelona-Catalunya, se pondrá en marcha un concurso donde los participantes deberán publicar una acción positiva para el medio ambiente durante el Gran Premio, usando el hashtag #KISSBarcelona. Entre todos los participantes, se sorteará un pase de paddock para el ganador y un acompañante con estancia VIP en el Hospitality de la FIM.
 

> Concurso de dibujo para estudiantes: los alumnos de una escuela de Barcelona participarán en un concurso de dibujo de temática medioambiental. El premio será visitar el box del propio Marc Márquez el lunes 6 de junio, al terminar los entrenamientos de MotoGP™. Un total de 10 pequeños artistas podrán conocer así al Campeón del Mundo y hablar sobre cuestiones medioambientales con el embajador del KISS Barcelona.
 
> Difusión de movilidad sostenible: el Circuit promoverá el uso de transporte sostenible para asistir al Gran Premio de Catalunya de MotoGP™, en transporte público (como el tren o el autobús) y en bicicleta. Este año, y por primera vez, las bicicletas dispondrán también de un parking propio para facilitar el acceso a todo tipo de medios de transporte sostenible. El trazado catalán también aconseja optimizar las plazas de los vehículos privados en caso de realizar el desplazamiento en coche o moto particular.
 
Las animaciones en las zonas de público durante el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ también promoverán los valores medioambientales del KISS Barcelona.

¿Qué es el KISS Barcelona?

El KISS Barcelona es una iniciativa de la Federación Internacional de Motociclismo con el apoyo de Dorna e IRTA que se celebra durante los Grandes Premios de MotoGP™, cuyo objetivo es la sensibilización del público en general en la sostenibilidad. El trazado catalán demuestra así su compromiso con el medio ambiente, que empezó a consolidarse en 2008 con la certificación de gestión medioambiental ISO 14001-2004 en colaboración con las empresas SBA e ISR. En el año 2012, el Circuit fue distinguido con el “FIM Environment Award”, entre otros reconocimientos medioambientales que ha recibido en los últimos años.  


Redacción e imagen: Dpto, Prensa Circuito Barcelona-Catalunya.

Escribir comentario

Comentarios: 0