Dalla Porta logra su primera victoria con total autoridad

Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) firmó el 'hattrick' en la segunda cita del  FIM CEV Repsol Moto3™ Junior World Championship disputada en el emblemático trazado de Le Mans consiguiendo la pole, victoria y vuelta rápida en carrera. Kaito Toba (JPN-Honda) y Stefano Manzi (ITA-Mahindra) lo acampañaron en el podio.

Dalla Porta se hizo con una victoria incontestable desde la pole. En los giros iniciales Toba, Ramírez y Manzi se escaparon junto al italiano pero en pocas vueltas Dalla Porta y Toba se distanciaron para irse en solitario. Por detrás Ramírez y Manzi se enzarzaron en una interesante lucha por la tercera plaza del podio.

Un nutrido grupo pilotos liderado por Dennis Foggia (ITA-KTM), Jeremy Alcoba (SPA-Honda), Nakarin Atiratphuvapat (THA-Honda), Kazuki Masaki (JPN-Honda) y Albert Arenas (SPA-Mahindra) intentaron contactar con Ramírez y Manzi pero no lo consiguieron y acabaron la carrera a más de 14 segundos de Ramírez, que al final se quedó fuera del podio.

Tras la segunda cita Moto3™ Junior World Championship, Marcos Ramírez (SPA-KTM) continúa al frente de la clasificación general con 58 puntos seguido por Dalla Porta (ITA-Husqvarna) a 6 puntos y Toba (JPN-Honda) es tercero a 7 puntos mientras que Aleix Viu (SPA-Honda) sigue líder de Moto3™ Production.

El premio Cheque carburante Repsol gratis ha sido para el ganador de la carrera, para Lorenzo Dalla Porta.

La próxima cita del FIM CEV Repsol será el 29 de mayo en MotorLand Aragón con carreras de Moto3™ y sesión doble de Moto2™ y Superbike.

Redacción e imagen: FIM CEV

Escribir comentario

Comentarios: 0