Johann Zarco Vence en el circuito de Argentina

Tras ya haberse corrido la carrea de Moto3, el trazado se encontraba totalmente seco por la zona por donde rodaban los pilotos. Desde la primera fila de la parrilla veíamos a Lowes que era el hombre de la pole, seguido de Zarco y Folger. Nada más apagarse el semáforo todos los pilotos salían y seria el alemán Jonas Folger que pasaría a liderar la carrera, le seguían muy cerca Zarco, Lowes y algo más atrás Morbidelli, Nakagami, Luthi y Rins seguían al grupo de cabeza.

Se completaban los últimos virajes de la primera vuelta y Folger seguía liderando y tirando muy fuerte, se mantenían las posiciones y morbidelli intentaba seguir la estela de los tres primeros, que finalmente conseguiría llegar hasta ellos. En ese momento se producía la caída de su compañero de equipo Alex Márquez, el español ya acumula dos ceros en las dos carreras de la temporada que llevamos.

Algo mas atrás, veíamos a Alex Rins que era quien liderada el segundo grupo seguido de Aegerter y Syahrin, este último, el malayo conseguía marcar la vuelta rápida de la vuelta siete. Luthi se quedaba algo más descolgado, a dos segundos junto con Cortese y el español Axel Pons.

En cabeza de carrera pudimos ver incontables adelantamientos, Lowes pasaba a Folger y se ponía a liderar la carrera, mientras que Zarco adelantaría a Morbidelli e iba directo a por Folger, pero el Alemán se abría en una frenada lo que le dejo un poco descolgado de los tres primeros, y zarco pasaba a ser segundo.

Con trece vueltas completadas y la catorce en curso tendríamos nuevo líder de la carrera, el vigente campeón Zarco conseguía pasar a Lowes y comenzaría a comandar la carrera. Por detrás Morbidelli y Folger se iban acercando hasta que quedaban 4 vueltas y se les echaron totalmente encima a Zarco y Lowes,

Zarco permanecía a la cabeza mientras que le segundo puesto cambiaria de identidad, morbidelli superaría a Lowes, Folger por su parte permanecía expectante a una oportunidad. Quedando dos vueltas lowes recuperaría la segunda posición, mientas que morbidelli caía en la curva uno, el italiano volvía rápidamente a carrera pero fue superado por varios pilotos.

Finalmente Zarco cruzaría la línea de meta en primer lugar, ganando la primera carrera de la temporada, seguido de Lowes en segundo lugar y Folger en tercera posición.

A seis segundos de Zarco cruzaba la línea de meta en cuarta posición el español Alex Rins seguido de Aegerter y Syahrin en quinta y sexta posición. A casi treinta segundo finalizaría el suizo Thomas Luthi, séptimo, por detrás de el Axel Pons y NaKagami. Completando el top ten el italiano Mattia Pasini.

Liderando la clasificación pode puntos tenemos a Luthi con 34 puntos, seguido de Zarco con 29. En tercer lugar Sam Lowes con 27. Cuarta posición para Syahrin con 23 puntos y cerrando el top five Aegerter con 22 puntos.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0