Vuelve la acción después de las vacaciones a Indianápolis

Tras la lucha que pudimos ver en Sachsenring, se acabó del descanso. Este fin de semana los pilotos de la categoría intermedia hacen parada en la primera cita del campeonato después del parón de verano por vacaciones. El  autódromo de Indianápolis se sitúa en Indianápolis, en el estado de Indiana, Estados Unidos.

 

Indianápolis es el recinto deportivo de mayor capacidad de público del mundo, con 257.000 plazas. Forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1975 y es un Hito Histórico Nacional desde 1987.


El circuito de Indianápolis tiene una longitud de 4216 metros, 872 de ellos corresponden a la recta más larga. El circuito cuenta con diez curvas a izquierda y seis a derecha. El récord del circuito lo marcó el ilerdense Marc Márquez con un tiempo de 1'31.619. La peculiaridad de este circuito es la famosa Brickyard, la entrada de meta formada por ladrillos, que hace a este circuito único.


El piloto francés Johann Zarco, el español Tito Rabat, el británico Sam Lowes y el belga Xavier Simeon son los principales favoritos de la categoría intermedia. La categoría intermedia es una categoría de victorias alternativas. Un fortísimo Xavier Simeon logró una sorprendente victoria en suelo alemán. El francés Zarco llega al circuito americano como líder indiscutible, ya que cuenta con un colchón de 65 puntos sobre el segundo clasificado en la general, que no es otro que el actual defensor del título de la categoría, el piloto del EG 0,0 Marc VDS, el piloto español Tito Rabat. Después de un gran comienzo de temporada, el piloto de Ajo Motorsport viene a disfrutar y a olvidarse de la presión pero a luchar por la victoria que no pudo lograr en el circuito alemán, terminó segundo, como declaró: «Este año, con el nuevo equipo y la nueva moto, es un nuevo desafío. Ya nos conocemos todos bien; ya sabemos de nuestros puntos débiles y cómo gestionarlos. Quiero luchar por la victoria de la que estuvimos muy cerca en Alemania. No quiero presionarme, sólo quiero salir a pista y disfrutar de este gran circuito».


Rabat prepara la remontada después de recuperarse de la lesión. El español llega segundo en la clasificación general al circuito americano. Tito sufrió una dura caída en el circuito alemán a en la última curva para el final, estando recién operado, cuando se vio arrastrado en la caída del italiano Franco Morbidelli. Morbidelli defendió de forma excesiva la última curva para que el español no le adelantase y se le fue la moto de delante yéndose al suelo y arrastrando a Rabat. Pero Tito no se rinde nunca y, pase lo que pase, el español seguirá luchando como él mismo declaró: «No pienso rendirme. Voy segundo en el campeonato y voy a luchar en cada carrera».


Tercero en la clasificación general llega el piloto británico Sam Lowes, que está a tan solo 7 puntos del subcampeonato, por detrás de Tito Rabat, después de que el español sufriese una caída en la última curva y el británico quedase quinto en Alemania. El año pasado el piloto británico sufrió una salida de pista mientras rodaba en la undécima posición, lo que le llevó a finalizar en la vigésimo cuarta. Recordemos que Lowes logró la victoria en Austin, si también la logra aquí, se convertiría en el primer piloto de la categoría intermedia en ganar dos carreras en suelo americano.


Cuarto en la general llega el piloto de Páginas Amarillas HP 40 Álex Rins que finalizó tercero en Sachsenring. Rins está demostrando todo su talento y no deja de sorprender a la afición día a día, carrera a carrera, curva a curva. El compañero de equipo de Álex, Luis Salom, finalizó en Sachsenring en la décimo séptima seguido del otro español Álex Márquez que finalizó en la décimo octava.


La quinta plaza en la general la ocupa el pilotos suizo de Derendinger Racing Interwetten Thomas Luthi que finalizó en sexta posición en Alemania.  En la general le siguen el belga Xavier Simeon en la sexta posición, que finalizó primero en el circuito alemán, y  el alemán Jonas Folger que finalizó décimo cuarto.


El italiano Franco Morbidelli, el suizo Mika Kallio y el español Julito Simón completan el TopTen en la general.


Con lo que respecta al resto de españoles en la general, encontramos en la décimo tercera posición a Luis Salom. Álex Márquez ocupa la décimo octava. No está siendo una buena temporada para el campeón de Moto 3 ya que raras veces logra clasificarse en carrera en el TopTen pero, pese a eso, está aprendiendo muchísimo en esta categoría en la que es novato. Axel Pons ocupa la vigésimo segunda.


Indianápolis será un circuito que no va a dejar indiferente a nadie. Tito intentará a toda costa recortar la diferencia del francés Zarco para poder tener más opciones a un campeonato que cada carrera se aleja un poco más de las posibilidades del español. Álex Rins también intentará recortar la diferencia con el británico Lowes para así poder lograr la tercera plaza en el campeonato.

Alicia Muñoz Carretero

Escribir comentario

Comentarios: 0