Sykes se alza con la pole en Sepang

El piloto del KRT Tom Sykes, ha logrado alzarse con la primera plaza de la parrilla en el circuito de Sepang (Malasia), tras batir por tan solo 0'270s al español Jordi Torres, que mañana saldrá segundo. La primera fila  la completa el atual campeón del mundo Sylvain Guintoli.

A las 15:00 hora local, se daba comienzo a la SuperPole1, la cual, ha dado inicio y ha finalizado  dominada por el italiano Matteo Baiocco. Junto a él, ha sido Alex Lowes con la Suzuki GSX-R1000 quien ha dado el salto a la Superpole2.
El piloto de Pata Honda Michael VD Mark, se ha tenido que conformar con una tercera plaza en el primer cronometrado que le sirve como un dúodecimo puesto en parrilla. El británico se ha encontrado prescendiendo a Leon Camier (13º) y al español Román Ramos (14º).
Decimoquinto en parrilla saldrá el novato Leandro Mercado, que tras sufrir una caída en el clasificatorio no ha podido mejorar su tiempo.
Dando comienzo a la sexta fila, se encuentra David Salom con un tiempo de 2'06.707 seguido de Viziello.
La parrilla la cierran las dos BMW y las Kawasaki de Ponsson (Kawasaki), Rizmayer (BMW), Phillis (Kawasaki) y Toth (BMW) respectivamente.

Con los pilotos de la SP2 ya decididos, se ha dado comienzo al segundo entrenamiento clasificatorio, en el cual, Sykes y Torres han abierto una trepidante pugna por la primera plaza de parrilla.
El español, tenía todas las de sumar su primera pole en SBK, pero un fortísimo Tom Sykes ha parado en crono en 2'03.240. El de Aprilia, se ha tenido que conformar con la segunda plaza de parrilla prescendiendo a un sorprendente Sylvain Guintolli. El actual campeón del mundo, cierra la primera fila, y se sitúa en ella por primera vez esta temporada.
Biaggi con un tiempo de 2'03.948, se encuentra abriendo la segunda línea, en la cual le acompañan el piloto de Suzuki Voltcom Lowes y el británico Chaz Davies. 
Al líder del campeonato, Jonathan Rea, no le están saliendo las cosas tan bien como a su compañero de equipo. El 65, saldrá desde la séptima plaza y le tocará luchar con uñas y dientes si quiere quedar por delante de su compañero Sykes, con el cual está en juego el campeonato del mundo.
Rea, se encuentra prescendiendo a la otra cara del Aprilia Red Devils. Haslam, también tendrá que sacar todos sus trucos, ya que cada vez se encuentra más lejos de la tercera plaza del campeonato.
El TOP10 lo cierran los italianos Caneppa y Baiocco.
El piloto Ayrton Badovini será baja este fin de semanaa. Aunque ha logrado clasificarse en la Superpole no ha sido apto para carrera tras su caída en el FP4.

A las 13:30 hora local, dará comienzo la primera manga de la categoría y a las 16:30 se cerrará el fin de semana con la segunda carrera.

Por: Esther Bertolín

Escribir comentario

Comentarios: 0