¡No hay descanso! El Mundial llega a Brno

Tras el pasado fin de semana correr en Indianápolis enfrentándose al tiempo climático, este fin se semana sin descanso alguno, el mundial llega a Brno.

El autódromo de Brno se sitúa en la republica checa, donde se acoge el mundial desde 1987 hasta ahora, habiendo parado un año, 1992 donde no se corrió esta cita. Dicho circuito cuenta con 5403 metros y un total de 14 curvas, 8 a derechas y 4 a izquierdas. Cuenta con un ancho de 15 metros y su recta más larga con un total de 636 metros.

En Indianápolis, en Moro3 vimos una carrera del todo caótica debido al tiempo climático, por lo que no ganaría el piloto más rápido, sino que gano el que más listo fue, tanto su el cómo su equipo. El afortunado fue el belga Livio loi quien decidió salir dese un principio con los neumáticos lisos, que fue esa decisión la que le dio la victoria, ya que el resto de pilotos tuvieron que ir entrando a boxes para cambiarlos.

El líder de la general, el británico Danny Kent, por primera vez en lo que llevamos de temporada se quedaba sin puntuar, debido a que su cambio le llevo más de dos minutos y medio, un tiempo muy por encima respecto al tiempo empleado en sus respectivos cambios el resto de pilotos. A pesar de este mal resultado el que no afectaría mucho a su liderazgo ya que el británico cuenta con un colchón de puntos. Ahora este fin de semana se enfrenta a Brno donde la temporada pasada conseguía su primer podio en la categoría. Su compañero de equipo el español Efrén Vázquez tuvo una ciada de la que no pudo volver a pista.

Uno de los pilotos habituales que más beneficiados salió fue el italiano Romano Fenati que acabo en un cuarto puesto por lo que pudo recortar puntos. Otro italiano de los que son habituales también es Enea Bastianini que se encuentra segundo de la general pero que Danny Kent cada vez le va aumentando la ventaja.

La pasada temporada fue especial para el Gales Alexis Masbou que consiguió la victoria siendo la primera en su palmarés mundialista.

Karel Hanika corre este fin de semana en casa, donde la pasada temporada finalizo décimo quinto, pero el checo ya acumula una pole y una victoria en este trazado cuando corría en la Red Bull Rookies Cup.

El viernes comenzaran el primer libre a las nueve de la mañana donde los pilotos comenzaran a poner sus motos a punto para el domingo hacer una buena carrera, pero anteriormente conseguir un buen puest0o de salida el sábado en la clasificación.

Rocio Suarez Bailon

Escribir comentario

Comentarios: 0