Livio Loi se consigue su primera victoria en Moto3 en Indianápolis

Debido a la inestabilidad climática viviríamos una carrera caótica y con un podio algo atípico a lo que ya acostumbramos a ver.

Desde la primera línea partirían Danny Kent el que sería el hombre de la pole acumulando ya un total de 4, tras él, el portugués Miguel Oliveira y completando dicha línea el malayo Khairuddin en tercera posición.

Gran parte de la parrilla montaban el neumático de lluvia, pero tan solo Mcphee, Danilo y pocos pilotos más, tomarían la salida desde el pit lane debido a que habrían cambiado los neumáticos a los lisos. Se apagaría el semáforo y Oliveira tomaría la cabeza de carrera, pero que poco después sería Vázquez quien encabezaría la misma.

Seria tras la primera vuelta cuando varios pilotos entrarían a cambiar los neumáticos ya que por entonces la lluvia no hacia acto de presencia, entre esos pilotos estará el portugués Miguel Oliveira. El líder del mundial Danny Kent bajaba hasta la cuarta posición.

Mientras numerosos pilotos entraban a cambiar neumáticos, entre ellos Kent, veíamos a Masbou quien lideraba la carrera seguido del debutante dalla porta en segunda posición.

Caos en el pit lane debido a los numerosos pilotos que entraban a cambiar los neumáticos, cambiaría el líder de la carrera al belga Livio Loi seguido de Mcphee y Oettl. Con Kent ya en pista en trigésimo tercera posición marcaba la vuelta rápida con menos de cuatro segundos respecto a los tiempos marcados por Loi.

Se mantendrían las posiciones durante unas vueltas, y Loi se encontraba con más de veinte segundos de ventaja respecto a McPhee. También veríamos como Migno y Dalla Porta se tocaban y el de la escudería de Valentino Rossi se llevaba la peor parte ya que se le pararía la moto.

Como mejor español tendíamos a Isaac Viñales en sexta posición, quien se encuentra sustituyendo a Anam Carrasco por su lesión en la pasada carrera. Carrera algo complicada para uno de los componente del Mapfre, el italiano Bagnaia, el que se saltaría la salida y debería de hacer un Jum Start, y a falta de 11 vuelta caería al suelo.

Quedarían nueve vueltas para el final de la carrera cuando veríamos la bandera de lluvia, los pilotos de cabeza de carrera habrían completado ya dos tercios de la carrera y cuando lo hiciera el resto de la parrilla se vería la posibilidad de finalizarla.

Primera caída con la lluvia presente seria la del español Efrén Vázquez, que conseguiría volver a pista pero que poco después entraría al box dando por finalizada su carrera ya que rodaba fuera de los puntos y sin posibilidades de llegar a ellos. Su compañero de equipo en el Leopard

Racing, el líder del mundial Danny Kent rodaría en vigésimo tercera posiciona falta de 5 vueltas, esta sería una carrera para olvidar para el británico.

Cruzaba la línea de meta en primera posición el belga Livio Loi, que conseguía su primera victoria mundialista habiendo sido el más inteligente junto su equipo respecto a los demás pilotos y equipos. Cruzando la meta en segunda posición a treinta y cinco segundos seria McPhee y tercero habiendo salido en última posición se encontraría con el podio Oettl

Seria Viñales el que se encontraría como mejor español en quinta posición seguido de Bastianini, Antonelli, Binder y el español Jorge Navarro, quien completaría el top ten seria el español Jorge Martin.

El líder del mundial terminaría en vigésimo primera posición, pero el británico cuenta con un colchón de puntos por lo que esta posición no le afectaría mucho, debido también a las posiciones obtenidas por sus rivales más directos.

La clasificación general se mantendría con Danny Kent como líder con 190 puntos, Bastianini segundo con 134, Fenati le encontramos tercero con 112.

Rocio Suarez Bailon

Escribir comentario

Comentarios: 0