Johann Zarco confirma su dominio en Brno

El pasado domingo se celebró la undécima prueba de la temporada en el circuito de la República Checa, Brno. Fue un fin de semana en el que el francés Johann Zarco afianzaría su dominio después de dominar varios entrenamientos, incluido el Warm Up. El francés se haría con la pole el sábado para posteriormente hacerse con la victoria el domingo. Zarco buscaría aumentar, aún más, el colchón que mantiene sobre Tito Rabat para demostrar el dominio indiscutible que está manteniendo el francés esta temporada, mientras que el español intentaría todo lo contrario. Rabat intentaría lograr la victoria para reducir la diferencia con el francés y para colocarse, de nuevo, en la segunda posición que le había sido arrebatada por otro español, el rookie y piloto del Páginas Amarillas HP 40 Álex Rins en el autódromo de Indianápolis. La carrera terminaría con el francés en primer lugar acompañado en el podio de Tito Rabat y Álex Rins.


Se apagó el semáforo y Tito Rabat fue el que mejor arrancó pero en seguida Johann Zarco y Thomas Luthi le cazaron. El suizo tomaría la cabeza de carrera y dominaría las primeras vueltas con el francés y el español siguiéndole de cerca pero el francés se colocaría primero posteriormente imponiendo el buen ritmo que ha ido marcando todo el fin de semana en el circuito checo. Rabat aprovechó el adelantamiento para colocarse segundo pero sufrió un susto que provocó que tanto Thomas Luthi como Álex Rins le adelantasen. Tito Rabat estudió a sus rivales para posteriormente poder colocarse en el segundo puesto pero, para cuando lo hizo, el francés ya se había escapado y mantenía una buena diferencia en pista.


La carrera se resumiría y se plantaría en Tito Rabat recortando al francés una vuelta para que, posteriormente en la siguiente, Zarco recuperase.


Uno de los pilotos que más sufrió en carrera fue Álex Rins. El piloto español se vio sometido a continuos ataques e intentos de adelantamientos por el sorprendente piloto español Álex Márquez que, por primera vez en la temporada y en su trayectoria en la categoría de intermedia ha rodado con los mejores. Finalmente Rins salió victorioso de la batalla en tercer lugar con Márquez cuarto.


Sam Lowes y Jonas Folger cruzarían por línea de meta en quinta y sexta posición seguido por Luthi, Cortese y Luis Salom, que pareció adaptarse muy bien al circuito checo. Franco Morbidelli pasaría por meta en décima posición completando y cerrando el TopTen. A las puertas de este se quedaban Corsi y Nakagami.


Con lo que respecta al resto de españoles en la categoría localizábamos a Axel Pons y a Julito Simón en la decimoséptima y decimoctava posición para localizar posteriormente al wildcar Edgar Pons que lo hacía en la vigésimo segunda seguido muy de cerca por Ricard Cardús que lo hacía en la vigésimo cuarta.


El francés salía del circuito checo con un colchón de 79 puntos sobre Tito Rabat y a 80 de Álex Rins creando un hueco muy difícil de remontar por parte de cualquiera de los dos pilotos españoles. El francés dio todo y más en carrera como posteriormente declararía con la frase: «He sido muy fuerte en carrera».

Alicia Muñoz

Escribir comentario

Comentarios: 0