Butrón y Larrañaga ya son campeones de España de Motocross

El Circuito Cerro Negro ha acogido este fin de semana la sexta prueba del RFME Campeonato de España de Motocross. El Moto Club Talavera ha sido el encargado de su organización y el trazado ha estado en perfectas condiciones durante los entrenamientos y las mangas.

Ayer sábado se hicieron los libres y los cronos además de las dos primeras carreras de MX125 y MX85 con la victoria de Sergi Notario y de Eddie Jay Wade, respectivamente. Hoy ha sido el momento para el resto de carreras, todas con mucha emoción y arrancando los aplausos del público.

En la primera de Élite MX2 Jorge Prado ha salido perfecto y se ha puesto primero durante los primeros giros hasta que Iker Larrañaga lo ha pasado para ganar. Así, Jorge ha visto la bandera a cuadros segundo y Jordan Lacan, que ayer se hizo con la pole y ha rodado solo siempre, tercero.

En Élite MX1 José Antonio Butrón ha estado en cabeza toda la manga dejando que fueran otros los que luchasen por las otras posiciones de delante. Francisco Utrilla, que ha estado muy rápido en el fin de semana, ha hecho segundo y Álvaro Lozano, que se ha despedido de Talavera porque a final de temporada se retira, tercero.

En la Superfinal ha habido pilotos de las dos categorías rodando delante aunque ha sido Butrón el que ha liderado desde la salida. Detrás de él Jorge Prado, Joan Cros, Francisco Utrilla, Iker Larrañaga, Ander Valentín, Alonso Sánchez, Nil Arcarons y Jordan Lacan han estado rapidísimos y dando un gran espectáculo.

Cuando el director de carrera ha sacado la bandera ajedrezada y con la suma de los resultados de la primera, Butrón ha sido primero ganando el título, Utrilla segundo y Cros tercero de ÉliteMX1. Larrañaga también se ha proclamado campeón teniendo a Prado y Lacan en el podio de ÉliteMX2.

La segunda manga de MX125 ha sido muy emocionante y con muchos cambios de posiciones. Finalmente Joaquín Camacho se ha llevado la victoria subiendo también al escalón más alto con la suma de las dos mangas. Joel Antón ha visto la bandera a cuadros segundo y Oscar Martínez tercero. En los cajones de honor han estado acompañando a Joaquín, Sergi Notario y Joel Antón, los tres empatados a 40 puntos.

Oriol Oliver ha estado líder durante toda la carrera de MX85/150. Eddie Jay Wade también, pero siendo segundo, mientras que Gerard Congost, adelantando a Yago Martínez (de MX150) tercero. El mejor de 150 ha sido el propio Yago. En la

clasificación conjunta de 85 Oliver, Wade y Congost han subido al podio y en 150 Martínez, Mack Bouwense y Jana Sánchez.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Jaime Ramos, alcalde del Ayuntamiento de Talavera, Lucía Pérez, concejala de Servicios Generales y Antonio Álvarez concejal de Deportes, además de Faustino Timón, presidente de la Federación Castellano Manchega de Motociclismo y Jesús Bermúdez, presidente del MC Talavera.

La última prueba del nacional de Motocross se celebrará en Albaida, Valencia, el fin de semana del 24 y 25 de octubre.

Redacción e imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0