Rossi se apunta otra poleRossi se apunta otra pole

Llegó el viernes, y los pilotos se lanzaron a la pista con la intención de parar el crono en el mejor tiempo posible para clasificarse directamente para la Q2, pero la FP3 tenía a un piloto predestinado ser el primero, y ese era nada más y nada menos, que la leyenda italiana, Valentino Rossi, quien posteriormente se adjudicaría la pole. El líder provisional del campeonato entró en la clasificatoria Q2 como máximo favorito por delante de Jorge Lorenzo y Andrea Iannone.


La tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Assen de MotoGP tuvo como líder indiscutible al piloto del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi, tras firmar el mejor tiempo, 1'33.167. Tras él se clasificó su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, con un registro de 1'33.275 y Andrea Iannone que paró el tiempo en 1'33.292. El cuarto mejor tiempo recaía en el otro italiano de Ducati Andrea Dovicioso, 1'33.356, que pondría un nivel muy alto para nuestros pilotos ya que se han convertido en unos rivales muy fuertes.


El quinto puesto fue para el británico Bradley Smith, a quien le siguió el ilerdense, Marc Márquez, que intentará hacer una buena carrera el sábado pese a su desastrosa temporada, paró el crono en 1'33.477. El séptimo puesto recaía en el otro piloto de Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, 1'33.508.


Al igual que en Catalunya, el piloto novato de Suzuki en MotoGP, Maverick Viñales, mejoraría mucho los tiempos con respecto a principio de temporada ya que logró un octavo gran puesto por delante de su compañero de equipo, Aleix Espargaró, que lograba la décimo segunda posición, lo que le llevó a estar fuera del TopTen. De la Suzuki nos vamos a la Yamaha de Pol Espargaró, que logró el noveno puesto, seguido de la satélite del CWR Honda Racing Team de Cal Crutchlow que firmaba la décima posición cerrando así el TopTen de la FP3. Petrucci se quedaría a las puertas logrando la décimo primera posición.


Muchos reproches para el británico Scott Redding, puesto que llevando la misma moto que los pilotos del Repsol Honda Team, no está consiguiendo los puestos que se esperaban que lograse, en este caso se colocaba el décimo cuarto. Con lo que respecta a los demás españoles en esta categoría, Héctor Barberá y Álvaro Bautista lograron la décimo quinta y décimo séptima posición respectivamente.


El australiano, Jack Miller, continúa haciendo su adaptación a la categoría reina, pero se tuvo que conformar con la discreta vigésimo primera posición. El veterano piloto, Marco Melandri puso punto y final a esta clasificación.


En la FP4, Márquez llegó fortísimo y con ganas de luchar. Dominó la sesión por delante de Rossi y Lorenzo. Para localizar a Dani Pedrosa en cuarta posición seguido de Crutchlow y Aleix Espargaró. Dovicioso, Smith, Iannone y Viñales completaron el TopTen.


Tras la combinada de los tres entrenamientos libres previos, llegaba el momento de la Q1 donde localizábamos a Aleix Espargaró, que se convirtió en líder indiscutible consiguiendo el mejor tiempo junto a Petrucci. Pasaron posteriormente a la Q2 para poder luchar por la pole. Scott Redding consiguió la sexta posición seguido del español Héctor Barberá. La décima fue para Miller, al que le siguieron Bautista, Hayden, De Angelis y por último Melandri que ponía punto y final a la Q1.


En la Q2 los pilotos fueron muy fuertes desde el primer momento y el objetivo de todos era el mismo, la pole en La Catedral. Un circuito de leyenda necesitaba de otra leyenda para que lo dominara, y así fue. Valentino Rossi rodó el más rápido y consiguió la pole firmando un registro de 1'32.627.La número 61º en su carrera deportiva a sus treinta y seis años. Todavía es joven para seguir batiendo récords.


En la primera línea de parilla le acompañarían el piloto de Suzuki, Aleix Espargaró, que después de pasar por la Q1 marcó unos tiempos impresionantes en la Q2, y el de Cervera, Marc Márquez, que estaba haciendo un grandísimo fin de semana. En cuarta posición y segunda línea de parrilla localizábamos al otro piloto del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa. Junto a él saldrían Pol Espargaró y Andrea Iannone. El británico Cal Crutchlow iniciaría en tercera línea de parrilla junto al español Jorge Lorenzo, que parece que no se adaptaba muy bien al circuito holandés después de apuntarse cuatro victorias seguidas en el casillero, y Maverick Viñales. Dovicioso, Petrucci y Smith partirían desde la cuarta línea de parrilla.


Marc Márquez 3º: "Hoy todos los pilotos hemos ido bastante al límite en el cronometrado. Estoy contento porque sabíamos que este circuito nos iba a costar, pero a pesar de todo estamos cerca de Valentino [Rossi] y Jorge [Lorenzo], que van muy rápidos aquí. A nosotros nos cuesta un poco más y aún nos falta esa décima o media décima, pero intentaremos estar lo más cerca posible mañana y a ver qué tal nos va. Creo que será duro, sobre todo con Valentino".


Dani Pedrosa 4º: “El día de hoy ha servido para confirmar la configuración de la moto, hemos tenido la suerte de tener la pista seca la mayor parte del día. En la sesión cronometrada, ha sido impresionante lo apretados que han estado los tiempos y estoy contento de haberme clasificado un poco mejor que en el último Gran Premio en Catalunya. Mañana intentaremos salir bien y hacer una buena carrera".


Pol Espargaró 5º: “Estoy feliz con la quinta posición. La calificación ha sido muy apretada y estoy contento de que hemos sido capaces de hacer una vuelta rápida. Desafortunadamente los cambios no han funcionado como esperábamos y no hemos podido ser tan agresivos como esperábamos. Hemos cambiado a la configuración anterior y las cosas parece que van mejor. Ahora tenemos que seguir trabajando para poder estar preparados en carrera”.


Bradley Smith 12º: “Estoy contento con la moto, aunque frustrado ya que me quedado a solo 0.2 de la quinta posición y nuestro ritmo de carrera es competitivo. Sólo mirando los tiempos de vuelta de hoy sabemos que la carrera será muy compacta, y más difícil de lo habitual. Sin embargo la moto es buena y esta preparada para la batalla a 26 vueltas”.


Scott Redding 16º: “Hoy ha ido un poco mejor y mis sensaciones con la moto han vuelto a mejorar. Hemos bajado los tiempos en cada salida y eso es algo positivo. En las carreras anteriores chocábamos contra un muro cada vez que intentábamos mejorar los tiempos el segundo día, pero hoy hemos seguido mejorando aunque ya era muy tarde para asegurarnos un puesto en la QP2. Sabíamos que iba a ser duro en la QP1, hemos sufrido para hacer una vuelta lanzada y, aquí en Assen, ya sabíamos que la opción de neumático más blanda iba a ser una ventaja. Ahora estamos centrados en mejorar todavía más mi consistencia para la carrera de mañana.”


Redacción: Alicia Muñoz y Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0