Fin de semana perfecto para Bo Bendsneyder en Assen

Bo Bendsneyder se marcha del TT holandés con la cabeza muy alta, tras colocarse líder de la clasificación al vencer las cuatro carreras de lo que llevamos de temporada de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. En esta ocasión a diferencia de la carrera del viernes donde el holandés tuvo que luchar con el italiano Fabio Di Giannantonio, en la segunda carrera obtuvo una clara ventaja, que aumento hasta los tres segundos. Con esta nueva victoria Bendsneyder gana por segundo año consecutivo en casa, y nuevamente desde la pole. 


Tras la distancia del holandés llego el momento de ver la pelea por detrás donde Di Giannantonio era segundo marcando un nuevo récord de vuelta rápida de carrera y sin nadie que se pudiera acercar a él, hasta que llegaran de forma intensa el español Oscar Gutiérrez y el francés Enzo Boulom, para decidir en la última curva, quien de los tres pilotos subiría al podio, en las dos plazas restantes. Gutiérrez reclamaría su tercera posición desde la hierba, mientras que Boulom estaría algo frustrado, que a pesar de todo se tendría que conformar con la cuarta posición. 


Quien no podría participar en esta carrera sería Olly Simpson, que tras un accidente en la primera carrera de Assen, se dislocaría el hombro y provocaría que el australiano no pudiera participar en la segunda carrera de los Países Bajos. En el accidente se dividiría la carrera, donde Gutiérrez, sería tercero, igual que en la segunda carrera. 


Tras las grandes carreras vividas en el Gran Premio de los Países Bajos, ahora los pilotos de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, tendrán quince días de descansar antes de la quinta y sexta carrera de la temporada que tendrá lugar en Sachsenring, Alemania los días 11 y 12 de julio. 


Bo Bendsneyder 1º: “Quiero dar las gracias a los fans por todo su apoyo, ha sido fantástico ver a muchos de ellos quedarse a ver nuestra carrera. Tuve que empujar duro desde el principio, ya que no quería una batalla hasta el final. Yo seguí concentrándome en hacer las vueltas tan perfectas como pude. No ha sido una carrera fácil, sólo al final tuve la oportunidad de relajarme un poco, ya que tenía una buena ventaja y ha sido un fin de semana perfecto. Estoy contento con las cuatro victorias y por supuesto voy a tratar de seguir así en Sachsenring”. 


Fabio di Giannantonio 2º: “La moto no era perfecta ayer y pensamos que podíamos hacerlo mejor. Por desgracia, ha sido un escenario equivocado y no pude andar más rápido. No podía seguir a Bo y tuve que trabajar muy duro luchando con Oscar y Enzo. Hacía más aire que ayer y la moto se movía un poco, así que no podíamos rodar tan rápido. Me gusta mucho la lucha aunque todo reducía a la última vuelta y yo monté absolutamente al máximo hasta el final incluyendo la última curva. Los puntos son buenos para el campeonato y no puedo esperar a llegar a Sachsenring”. 


Oscar Gutiérrez 3º: “Ha sido una gran carrera. Hubo una dura batalla y pensé que tenía segundos que recuperar respecto a Fabio, pero cuando estaba allí, a mi lado en la última curva, yo no tenía a dónde ir, así que no tuve más remedio que lanzarme a la hierba, al igual que había hecho anteriormente Valentino Rossi”. 


Enzo Boulom 4º: “Volvimos a la configuración que utilizamos en la clasificación y la moto mejoro. También he rodado mejor y he hecho un mejor uso de la moto y de los neumáticos. Una lastima la última curva, pero espero darle la vuelta en Sachsenring”. 


Redacción: Nana Castillo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0