Los pilotos de Moto2 también tienen test en Catalunya bajo el sol y la lluvia

Si durante la jornada del lunes los pilotos que se dedicaron a rodar en el trazado del Circuito de Barcelona – Catalunya fueron los pilotos de MotoGP, durante el martes, los pilotos que se encargaron de seguir trabajando fueron los de la categoría intermedia, aunque en esta ocasión contaron con mejores condiciones climatológicas, y es que a pesar de que la lluvia también hizo acto de presencia, el sol se dejo ver en más de una ocasión. 


Todos los equipos llegaban al test con su propio programa de entrenamientos, al que algunos sumaron la posibilidad de poder poner a prueba dos nuevos neumáticos de Dunlop, estas son evolución de los actuales compuestos traseros S2 y S4, donde por el momento los pilotos que lo han probado han obtenido resultados positivos. 


La pista abriría a las diez de la mañana y uno de los pilotos más madrugadores sería el malayo Hafizh Syahrin, quien probaría el compuesto S2, y dictaminando que este compuesto cuenta con un material mejor que el anterior. Algo que se noto en sus registros, que mejoraron en dos décimas, además podría dar más consistencia a las salidas al contar con menor desgaste de las gomas. 


Pero no todo era probar neumáticos y es que los pilotos del Tech3, Ricky Cardús y Marcel Schrötter, se decantarían por un día de prueba de las nuevas suspensiones de Kayaba. Mientras que el piloto del QMMF Racing, Anthony West, hacía lo propio con las WP, y el del Athinà Forward Racing, Simone Corsi, con las Öhlins, este último afirmando que las sensaciones sobre su montura mejoraban con este cambio. 


En el caso del líder del campeonato, Johann Zarco, se dedicaba a trabajar en la puesta a punto, probando diferentes configuraciones de chasis, mejoras en el sistema de inyección de combustible del motor. Mientras que el británico del Speed Up Racing, Sam Lowes, se dedicaba a trabajar en los reglajes de suspensión y la posición sobre la moto. 


Pero igual que sucedería el día anterior en los test de MotoGP, la lluvia volvería hacer acto de presencia entorno el mediodía, haciendo que los pilotos regresaran el box durante un tiempo, pero posteriormente gran parte de los equipos volverían al trabajo hasta el final de la jornada entorno las 18h. 


Redacción: Nana Castillo y Francisco García

Escribir comentario

Comentarios: 0