El Circuito de Alcarrás se viste de gala con las pruebas de Resistencia

Este fin de semana el Circuito de Alcarrás ha acogido la estrena de dos campeonatos Resistencia. Sábado se celebró la primera prueba del Trofeo Catalán de Resistencia Clásicas y domingo la protagonista fue la Rodi Endurance.


El Trofeo de Clásicas fue todo un éxito en cuanto a número de participantes, con casi 40 equipos en parrilla se vivió un gran ambiente en boxes y una carrera de lo más competida.


El Valemoto Racing compuesto por Antoni Guinovart y Albert Escoda fue el gran dominador de la jornada, consiguiendo la pole y primera posición en la general. Tras 3 horas de carrera solo consiguieron distanciar a sus inmediatos perseguidores, la Escudería Impala 1, con un minuto y medio. El Team Rosa 1 fue el tercero en la clasificación. Después de 3 horas de competición los tres primeros terminaron en la misma vuelta, demostrando el gran nivel que había en la parrilla.


Domingo se desarrollaron los entrenamientos clasificatorios de la Rodi Endurance con total normalidad, el equipo que marcó el mejor tiempo fue el RR24 Racing Team, formado por el mallorquín Juan Mateu Riutort y Joan Ramon Ribelles.


Puntualmente el inicio de la carrera se dio a las 12.45, con la tradicional parrilla en espiga que caracteriza las pruebas de resistencia. El RR24 Racing Team se colocó en cabeza de carrera desde los primeros giros y mantuvo esa posición hasta el final de carrera. La segunda posición en la general fue para el TKR Alcarras, por delante del DCR Racing Service.


Ha sido un gran fin de semana para los seguidores de la resistencia. La próxima cita para la competición en el Circuito de Alcarrás será el 27 y 28 de junio con la disputa del Campeonato de España de Velocidad.


Texto y fotos: Pix MotoRR

Escribir comentario

Comentarios: 0