Rea suma dos victorias más en el circuito de Algarve

El líder del campeonato, Jonathan Rea, ha logrado sumar 50 puntos más este fin de semana en el trazado portugués de Algarve, y toma una ventaja de 124 puntos sobre su nuevo perseguidor más cercano, su compañero de equipo Tom Sykes. La primera manga, ha estado marcada por las malas condiciones metereológicas, pero también por el ya de costumbre duelo entre los dos pilotos del KRT.

 

Con Rea partiendo desde la tercera fila de parrilla, sus perseguidores más cercanos tenían todas las de salir del la séptima ronda un poco más cerca del primer puesto de la general pero no ha sido así. Tan solo apagarse el semáforo, el 65 ha hecho una gran salida en la que ha logrado ya en la primera vuelta dejarse atrás a Davide Giugliano y Chaz Davies, ambos pilotos de Ducati.


Mientras, era Sykes el que se situaba en cabeza de carrera e intentaba poner tierra de por medio sobre el resto de pilotos de la categoría. Ha logrado escaparse 1'2 segundos, los cuales le ha recuparado su compañero de equipo en cinco giros. Los dos pilotos han rodado en cabeza de carrera sin variar las posiciones hasta el ecuador de esta, pero en la undécima vuelta ha sido Rea quien se ha puesto al mando.

  

Lo que parecía que iba a ser el inicio de un duelo, ha resultado una entrada a boxes del 65 a cambiar gomas tan solo finalizar esa vuelta a causa de la lluvia; Sykes, lo ha hecho una vuelta más tarde. Con los dos pilotos en la pista, pero esta vez con neumáticos de mojado, ha empezado una pugna por los 25 puntos, que Sykes le ha ''otorgado'' involuntariamente a Rea a causa de problemas mecánicos en su moto. El británico ha pasado en solitario  en primer puesto por meta. Segundo ha sido su compañero y desde ese momento rival más cercano en la casificación Tom Sykes. 


La lucha por la tercera plaza ha sido entre Davies (Ducati) y Haslam (Aprilia). Con una lucha similar a la de los primeros clasificados, han demostrado ambos tener muy buen ritmo este fin de semana. Finalmente, una caída de Haslam tan solo cambiar gomas, ha hecho que Davies acompañara en el podio al dúo del KRT, y que Haslam terminara en duodécima posición.


Giugliano, que salía desde la pole, ha tenido una manga difícil, ya que ha caído hasta la novena posición y ha perdido todas las opciones de subir al cajón, pero aún así ha pasado por línea de meta en cuarta posición. 


Los italianos Baiocco y Badovini se han disputado entre ellos la sexta plaza, que finalmente se la ha llevado el piloto de Ducati. El novato que está sorprendiendo este año, Leandro Mercado, ha sido octavo. Situado en parrilla en decimo primera posición, ha logrado rodar hasta en quinto puesto pero finalmente ha quedado dentro de las diez primeras posiciones.


El TOP 10, lo han cerrado VD Mark y Lowes respectivamente. En esta manga no ha tenido mucha suerte el español Jordi Torres, que ha finalizado el once. Aunque ha sido el primer español clasificado, no es de costumbre ver al 81 en esta posición. Décimotercero ha sido el otro piloto de Ducati, Randy de Puniet, prescendiendo del trío español de Salom (14º), Terol (15º) y Ramos (16º), que se ha quedado a las puertas de puntuar. Las dos BMW, han quedado en las últimas posiciones. Santi Barragán y Leon Camier, han sido los pilotos que no han podido terminar esta primera manga y han puesto directamente un cero en su casillero. 


Tras la primera manga, el trazado portugués ya no era ningún rompecabezas para Rea. Con otra salida impresionante, ha logrado remontar en la primera vuelta desde su octava posición hasta casi la primera plaza. Cuando se ha puesto en cabeza de carrera, ha empezado a tirar hasta lograr pasar en primera posición y alzarse por segunda vez con el triunfo en Algarve. Además, a cinco segundos del segundo clasificado: Davide Giugliano.


Giugliano, ha firmado su mejor posición de la temporada. El italiano, que incluso a llegado a líderar algunas vueltas en carrera, puede ser un gran rival para la próxima carrera a causa del potencial que esta cogiendo. El podio lo ha completado Leon Haslam, que a causa de la caída en la primera manga, le han arrebatado la segunda posición en la general, y se encuentra a siete puntos de Sykes (2º). 


Cuarto ha sido Chaz Davies, que ha logrado poner al casillero un gran número de puntos este fin de semana y subir hasta la cuarta plaza. Por detras suya, los dos pilotos de Pata Honda, han hecho una gran actuación quedando VD Mark y Guintolli quinto y sexto respectivamente.


Jordi Torres ha sido séptimo en esta manga por delante del británico Tom Sykes, que cuando iba en las posiciones de cabeza, una salida al piano le ha hecho rebajarse hasta la octava posición. Leandro Mercado junto a Baiocco han completado las diez primeras plazas. Román Ramos y Aitor Badovini, han tenido una duelo por la decima primera posición, que finalmente se ha llevado el español.

 

La Suzuki de Lowes se ha situado 13ª, seguida por Ponsson y el español Nico Terol, que ha sumado un punto en su casillero. De Puniet y Caneppa han sido deimosexto y decimo octavo; prescendiendo a las BMW que han cerrado la carrera otra vez. El español David Salom, tras salir de pit-lane, ha sufrido una caída que ha hecho que se quedara sin puntos en esta manga. Santiago Barragán y Leon Camier, han cerrado ya un espantoso fin de semana en el cual no han podio terminar ninguno de los dos ninguna de las mangas realizadas.


La próxima carrera será el 21 de junio el el circuito de Misano, en la cual ya empezará a encaminarse la categoría hacia la recta final del campeonato. 


Por: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0