Razgatlioglu podría lograr el título de ST600 este mismo fin de semana

Este fin de semana se disputará en el Autodromo Internacional de Algarve (Portugal) la cuarta prueba de ocho de la categoría de Super Stock 600, la cual, ya podría tener nombre este fin de semana. 


Aunque con muchas condiciones, el piloto  Razgatlioglu tiene posibilidades de  coronarse ya este fin de semana, y es que el turco lleva 4/4 victorias y 55 puntos de ventaja sobre su rival más cercano.  Aunque es díficil que se cumplan todas las condiciones que se piden, no es imposible: El segundo clasificado en la general, Federico Caricasulo, el cual suma 45 puntos, debería quedar a partir de la décima primera posición. El piloto de Honda, raramente ha bajado del TOP10 en las rondas disputadas, algún problema debería tener el italiano para cumplir la primera condición para coronarse Razgatlioglu.


Los pilotos Rinaldi y Duwelz, tercero y cuarto respectivamente en la general e igualados a 40 puntos, deberían terminar más atrás de la sexta plaza. El piloto de Kawasaki y el de Yamaha, podrían alternarse las posiciones de la general este fin de semana, tan solo constaría de quien quede delante del otro.


Quinto en la general se encuentra Niki Tuuli. Con un podio y a tan solo dos puntos del tercer y cuarto piloto clasificado, también podría subir dos plazas en el campeonato este fin de semana. Para que el turco se lleve el título o no, también depende de él, que debería quedar a partir de la quinta posición en carrera.


Andrea Tucci, con 36 puntos y también muy cerca de los hombres de cabeza, es sexto de la categoría, y es otro que se puede unir al baile de posiciones en la tabla general y otro piloto del que depende el título del turco. Simplemente, Tucci no debe subir al podio. Sumadas a todas las condiciones, está como principal la de que el piloto de Kawasaki se sitúara en lo más alto del podio.


Este  fin de semana, tan solo estará de españoles Agusto Fernández en la categoría. El actual campeón de la EJC y novato en la categoría, logró un gran inicio de temporada y una buena adaptación a la nueva moto. Sitúado noveno con 24 puntos, este fin de semana podría llegar a dar otro paso más hacia el frente.


El otro español de la categoría, Álex Sirerol, ya fue baja en la pasada carrera a causa de una lesión que sufrió en los entrenamientos oficiales  de Donigton Park  en su brazo derecho, y vuelve a serlo este fin de semana.  Sitúado 27 en la clasificación con un punto, se espera que el valenciano vuelva para la próxima ronda en Misano y que logre volver a puntuar antes de finalizar la temporada.  


Por: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0