Doblete para Rea en el circuito de Imola

El británico Jonathan Rea, logra salir de la quinta prueba de la temporada con 87 puntos de ventaja sobre su rival más cercano Leon Haslam. Rea, ha brillado en el trazado italiano consiguiendo ganar ambas mangas.


La primera manga,  ha sido más corta de lo habitual a causa de una bandera roja, pero eso no le ha impedido al 65 alazarse con el triunfo. El recién llegado Giugliano, salía desde la primera plaza de parrilla, de cerca completaban la línea de salida  los compañeros de equipo Sykes y Rea respectivamente.


Tan solo apagarse el semáforo, ha aprovechado Giugliano su pole-positione para tirar con fuerza y ponerse a líderar la carrera, pero solo han hecho falta dos vueltan para que el piloto de Aprilia Leon Haslam y el dúo KRT,  se unieran al italiano y abrieran una barrera de segundos respecto a los otros pilotos.


Haslam, ha ido descolgándose del grupo a causa de un problema en su Aprilia RSV4 RF, y el grupo de cabeza se ha quedado en una lucha entre tan solo tres pilotos. Aunque finalmente, también ha tenido problemas el pole-man, y ha tenido que ver lo que iba a ser el duelo de los pilotos del Kawasaki Racing Team por la victoria  unos segundos por detrás de los  protagonistas.


Lo que iba a ser la lucha por la primera posición se ha visto interrumpida como el resto de carrera a causa de una mala caída del piloto malloquín David Salom, que ha tenido que ser transladado a la clínica móvil en ambulancia.


La reanudación de la nueva carrera se ha declarado a tan solo seis vueltas, en las cuales podrían pasar cualquier cosa,  ya que en tan pocos giros no daba tiempo a lograr grandes cosas. En el  segundo comienzo de la primera carrera de la ronda, han sido Rea y Sykes los cuales se han puesto en cabeza tan solo empezar y han sido seguidos por Giugliano y Haslam.


Sin muchos cambios de posiciones, ha logrado pasar primero por línea de meta un gran Jonathan Rea, que sumaba 25 puntos más en la general. En segunda plaza ha pasado su compañero de equipo Tom Sykes tras hacer una gran carrera; y ha logrado una merecida tercera plaza Giugliano, que tras perderse hasta el momento todas las rondas y no estar recuperado al 100% todavía, se ha mantenido en el grupo de cabeza de carrera.


La cuarta plaza ha sido otorgada al piloto de Aprilia Leon Haslam seguido por el actual campeón Guintolli.  El sexto puesto, lo ha logrado el italiano Badovini, que ha regresado al mundial de SBK hasta el final de temporada. El argentino Leandro Mercado, está demostrando su gran adaptación a la categoría, recién dado el salto desde ST1000 pocas veces ha bajado del TOP10, y hoy ha logrado su mejor actuación cruzando finalmente séptimo por línea de meta.


Las diez primeras posiciones las han completado Baiocco, VD Mark, y el sustituto del español Nico Terol en esta ronda, Fabrizio, respectivamente. El español mejor clasificado en la general, Jordi Torres, ha tenido que retirarse de carrera y no ha podido sumar ningún punto en su casillero. La segunda carrera ha tenido los mismos protagonistas en la lucha de la victoria, aunque ha sido menos ajetreada , ya que Rea se ha impuesto sobre el resto de pilotos.


El británico que con esta última, celebraba las 150 carreras en el campeonato, ha protagonizado una gran salida y una pequeña batalla por la primera plaza con su compañero Sykes, al que finalmente ha dejado en el segundo puesto de cajón otra vez a más de cuatro segundos.


El tercer puesto e inagurando su primer podio en el campeonato de SBK ha sido para el español Jordi Torres. El piloto de Aprilia, tras realizar un buen inicio de temporada quedándose en todas las carreras que ha puntuado en el TOP10 y más de una vez a las puertas del podio, ha demostrado que es capaz de luchar por las primeras posiciones, aunque le falta mejorar el ritmo para seguir a los pilotos de cabeza y no descolgarse del grupo principal.


En esta segunda manga ya no ha podido Giugliano mantenerse en las tres primeras pociciones, pero ha logrado un cuarto puesto y ser el primer italiano clasificado, a la vez, dando un gran inicio a su temporada 2015. Badovini y Baiocco han sido quinto y sexto respectivamente. Y séptimo, con el mejor resultado de la temporada por el momento ha sido el otro español Román Ramos, que parecía que iba a tener un fin de semana complicado pero ha terminado dentro del TOP10. Mercado, ha sido octavo en esta segunda manga, seguido por Fabrizio y Lowes.


La carrera tan solo la han podido terminar 13 pilotos, ya que ha habido muchas caídas, y siguiendo  las diez primeras posiciones han pasado por meta Barragán, Toth y Rizmayer respectivamente. Los pilotos, Davies, Haslam, VD Mark, Camier, De Puniet, Ponson y Guintoli han sido los que no han podido finalizar la carrera.


La próxima ronda, será en el circuito de Donington Park los dias 22, 23 y 24 de mayo, donde intentarán frenar la racha del líder Jonathan Rea.


Por: Esther Bertolín

Escribir comentario

Comentarios: 0