Gunawan gana la segunda carrera de la Suzuki Asian challenge

Los pilotos indonesios dominaron el podio en la segunda carrera de la ronda del Campeonato Suzuki Asian Challenge en el circuito internacional de Sepang en Malasia. Andrés Gunawan encabezó el podio después de una emocionante carrera entre los compañeros indonesios Adhi Chandra y Dedi Kurniawan, después de una bandera roja, debida a un accidente. El ganador de la primera carrera y de la pole, Patis Chooprathet estuvo en la parte delantera del pelotón, pero fue golpeado por otro piloto y se estrelló.


El ex campeón Gunawan, terminó segundo en la primera carrera, y en la actualidad lidera el campeonato con 45 puntos sobre Chandra con 33 puntos, y Chooprathet tercero con 25 puntos.


Andrés Gunawan: "Yo pilote la Suzuki FU150 la pasada temporada y es una moto fácil de conducir. Hemos aprendido de la primera carrera y teníamos más trabajo en equipo para la segunda. Presté más atención en mis líneas de carrera y de frenada; y frené con mucho cuidado en las curvas para poder coger al piloto que iba delante de mí. Estoy feliz de que los tres indonesios estuviéramos en el podio. Trataré de hacer lo mismo en la siguiente ronda en Indonesia”.


Shunji Yatsushiro: "La segunda carrera fue mucho más dura que la primera. Vi mucho pilotaje brusco e innecesario entre los pilotos. Esto es un acto muy peligroso, por lo que instruí  para evitarlo. Después de dos carreras, los pilotos están empezando a darse cuenta de quiénes son sus rivales inmediatos, y con más experiencia, y estoy seguro de que van a mejorar. Quiero cuidar de ellos a largo plazo”.


Redacción: Alicia Muñoz.

Imagen: Suzuki.

Escribir comentario

Comentarios: 0