STK1000: Muy luchadas las primeras posiciones en Assen por Raffaele De Rosa, Florian Marino y Ondrej Jezek

Una de las ediciones más interesantes de la Copa FIM Superstock 1000 verá su segundo circuito de la temporada en Assen, después del espectacular fin de semana pasado en Aragón.


La prueba holandesa ha comenzado con mucha igualdad en las primeras posiciones. Raffaele De Rosa (Althea Racing) ha sido el piloto más rápido, gracias a su 1´38.281, un tiempo apenas 24 milésimas más rápido que el de Florian Marino (Team MRS) y 32 que el de Ondrej Jezek(Triple-M por Barni). Las Ducati han comenzado muy fuertes en este circuito , al ver como han rodado el  italiano y el checo, aunque el resto de marcas del resto de pilotos han dejado claro que no lo pondrán nada fácil durante el fin de semana, al igual que en Aragón.  


Kevin Valk ha sido cuarto, el piloto local completó la jornada a dos décimas de la cabeza y apenas unas milésimas por delante de Romain Lanusse. Fabio Massei, también se quedó muy cerca de los registros delanteros. Por detrás del italiano se clasificaron Kev Coghlan, Sylvain Barrier y Lorenzo Savadori, como últimos pilotos en rodar por debajo del segundo de desventaja respecto a De Rosa. El vencedor en la pasada prueba de Aragón, Roberto Tamburini, acabó la jornada en una discreta 18ª posición.


Mañana podremos ver la tercera tanda de entrenamientos libres y hasta las 16:55 no tendremos la qualifying de superstock 1000. 


Redacción: Iria Gabarra.

Escribir comentario

Comentarios: 0