Los pilotos de la Red Bull Rookis Cup concluyen tres días de entrenamientos

El bello circuito de Jerez acogió la pasada semana tres días de test en los que el sol acogió los preparativos de los 24 adolescentes de esta novena edición de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Donde para muchos de los 15 pilotos que llegan esta temporada era la primera vez que se montaban sobre las Moto3 KTM RC 250R de cuatro tiempos. 


Una de las primeros Rookies que encontramos es el adolescente de 14 años, Ayumu Sasaki, el cual encabezó la tabla de tiempos, a quien no le sorprendió en absoluto, según declaro el propio; “Tenía confianza, empecé simplemente acostumbrándome a la KTM, ya que es muy diferente a lo que he pilotado antes, pero ahora me gusta mucho. Lamentablemente otro piloto me golpeo y me caí, y de lo contrario creo que podría haber ido más rápido, pero mi cuerpo está bien, así que es bueno y estoy mirando adelante para la primera carrera”. 


Persiguiendo lo difícil era su compatriota, Kaito Toba, ganador de la Asia Talent Cup del pasado año, y el mismo comento; “Estoy muy feliz, esta semana las pruebas realmente ha ido bien, estoy muy contento con el ritmo, el ajuste de la moto y el tiempo de vuelta. Yo estaba esperando llegar aquí y ciertamente no estoy decepcionado, la KTM es muy diferente a la moto con la que corrí el año pasado y me tomó un poco de tiempo para entender y obtener el ajuste correcto, pero ahora se siente realmente grande. Estoy disfrutando de esta pista, aunque hay algunas curvas con fuertes frenas y con gran cantidad de curvas de alta velocidad, a las que tarde un poco acostumbrarme a ellos”. 


En el extremo de la experiencia encontramos al australiano Olly Simpson, de 17 años, quien empezara su tercera temporada en el campeonato y que concluyo como el tercero más rápido y esto fue lo que comento: “La moto es muy buena, me gustan las mejoras que se han realizado desde el pasado año y que no ha cambiado mucho a través de la prueba, sólo algunos detalles de ajuste y me siento muy cómodo sobre la moto. He trabajado duro durante el invierno y me siento beneficiado en el simulacro de carrera donde me sentí fuerte”. 


“Hemos hecho algunas pruebas y pequeños cambios en la geometría de la dirección y en la horquilla delantera” es lo que comentaba Alex Batlle, director Técnico de la Rookies Cup. 


Mientras que si tenemos que buscar un claro favorito, no es otro que el italiano de 16 años, Fabio Di Giannantonio, quien concluiría la pasada temporada en la octava posición de la clasificación final del campeonato. “Hemos trabajado duro esta semana y se ha hecho realmente una diferencia, sobre todo en el tiempo de vuelta y conseguir establecer un buen ritmo de carrera. Hemos cambiado mucho la moto y realmente he mejorado respecto al año pasado. Ahora nos estamos con muelles más duros delante y detrás que me dan mucha más confianza. Y todo esto unido hace una diferencia en los simulacros de carrera. Y estoy muy contento con eso y se notaba que estábamos trabajando en la dirección correcta a través de los tres días”. 


En cuanto a los pilotos que más han mejorado encontramos al holandés Robert Schotman, de 16 años, quien comento que está muy contento con la manera en las que han ido las cosas, he dado un gran paso adelante, sobre todo en comparación con el año pasado. En el que solo pude hacer un tiempo de 1:53 y ahora puedo hacer 1:51. Lo que ha hecho la diferencia es realmente en las primeras curvas rápidas, donde el año pasado no tenía confianza. Ahora estoy un poco más de confianza en la parte delantera en las curvas rápidas, así que estoy cerca de los chicos rápidos, prácticamente en todas partes. Es mi segundo año y tengo más experiencia, así como una mayor confianza”. 


Con estos resultados estos veinticuatro pilotos están bien preparados para la primera prueba que tendrá lugar en el Gran Premio español de Jerez con las dos primeras carreras de la Red Bull MotoGP Rookies Cup del año, el 2 y 3 de mayo. 


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Red Bull MotoGP Rookies Cup. 

Escribir comentario

Comentarios: 0