Toni Bou consigue el noveno título mundial consecutivo de X-Trial en Austria

El piloto español Toni Bou ha conseguido un título más para seguir agrandando su impresionante, palmares. En la penúltima prueba del Mundial de X-Trial 2015 celebrada en el magnífico recinto de Arena Nova de Wiener Neustadt, en Austria. 


En este Gran Premio de Austria de X-Trial, Toni Bou ya desde el inicio marco un ritmo muy alto consiguiendo no fallar en las distintas zonas, siendo el mejor de los ocho pilotos participantes en las seis zonas, muy técnicas. En la final, y tras el fallo de todos los pilotos en una imposible zona 1, el piloto español era uno de todos que no ha cometía ningún fallo y pasaba todos los obstáculos. Tras una muestra de dominio, el resto de participantes quedaban muy lejos de él. El podio lo completarían Jeroni Fajardo, segundo, y Adam Raga, tercero. Por lo que teníamos un nuevo triplete español. 


Con esta victoria, Bou suma ya 45 en el Mundial Indoor, que le permite además proclamarse matemáticamente Campeón del Mundo FIM X-Trial 2015. La próxima cita será en Oviedo, y se celebrará en el Palacio de los Deportes de la ciudad, el próximo viernes 20 de marzo. 


Toni Bou: “Estoy muy contento. He hecho una buena carrera y tal y como estaban tanto Raga como Fajardo pensaba que no conseguiría el título aquí. El público ha disfrutado mucho al igual que yo durante todo el recorrido. Es difícil pensar que supone este nuevo título, porque nueve son muchos y nunca pensé que podría conseguirlo. Por todo lo que supone ya que los rivales también han peleado mucho por conseguir este título. La moto y el equipo han funcionado muy bien durante todo el campeonato y eso ha ayudado a conseguir este nuevo campeonato. Quiero agradecérselo a mi mochilero Joan Cordón, a mi familia, amigos y a todos los que me siguen. Muchas gracias”. 


Redacción: César Gutiérrez. 

Imagen: Repsol Trial 

Escribir comentario

Comentarios: 0