MotoMadrid 2015 recibe la visita de más de 40.000 personas

Un año más MotoMadrid ha vuelto a levantar mucha expectación y es que más de 40.000 personas quisieron estar presentes en la cuarta edición del Salón Comercial de la Motocicleta que ha tenido lugar entre los días 13 y 15 de marzo.  


En esta ocasión la exposición tendría más de 225 expositores, que representarían más de 40 marcas de motocicletas, donde estaría la nueva MV Agusta F4RC en primicia mundial, mientras que la Kawasaki H2/H2R lo haría a nivel nacional. A todo esto se le sumaría un intenso programa de actividades de ocio y entretenimiento, que haría acabaría con este importante record de visitas, que lo colocaría como líder en este tipo de eventos. 


Por otro lado se ha cumplido el éxito de ventas, tanto en venta directa como mediante contactos comerciales, de este modo confirmando el optimismo y las ventas de los últimos meses. Y no es de extrañar, ya que contaba con una reforzadora superficie de 20.000 metros cuadrados. Además de contar con una programación de una jornada profesional, dirigida a impulsar la cooperación empresarial y que tuvo una gran acogida. 


Si regresamos al tema de las novedades, recordar que la MV Agusta F4RC es un proyecto que tiene pensado fabricar tan solo 250 unidades de este modelo. Mientras que de la Kawasaki Ninja H2/H2R podrás encontrar dos versiones, una para calle y otra de circuito. Aunque no serían los únicos que presentaran novedades, ya que todas las marcas aprovecharon para presentar al público sus propuestas más novedosas. 


El lado más femenino del fin de semana lo pusieron las féminas de la Comisión Femenina de la RFME, quienes nos recordaron que las chicas están ganando terreno en la competición y que están desarrollando una labor multidisciplinar para fomentar el deporte de la moto entre las mujeres y el éxito deportivo. Y para ello las representantes escogidas fueron Sandra Gómez, María Giró y Berta Abellán, con una estupenda exhibición de Trial, a las que se le sumarian Mar Acebes y Judith Obaya con una ruta quedada femenina con salida y llegada a MotoMadrid. 


Por último a lo que se refiere a actividades paralelas encontramos la exhibición de stunt por parte de Ángel Campos, de Trial de la mano de Nacho Fernández Sancho, Alex del Olmo y Jesús Martin, y por último de minimotos con los pilotos de Lorenzo Competición y XE Racing Academy. Además el público tuvo la oportunidad de ser el jurado del Custom Bike Show, en el que estarían treinta motocicletas transformadas, y donde la ganadora fue HD Night Rod Special 2015 sobre base MK2. 


Por otro lado los visitantes pudieron disfrutar de la estupenda exposición de los 12+1 títulos mundiales de Ángel Nieto y nueve motos campeonas, como son la del propio nieto, Gardner, Simón, Silva, Cardús, Espinosa, Herrera y de los aventureros Alicia Sornosa y Miquel Silvestre. Para concluir con los circuitos de conducción segura, recorridos externos, simulador de MotoGP, concentraciones y la presencia de equipos como son el SW Motorsport y el TMM Racing. 


Si te has quedado con ganas de más no te preocupes, porque en 2016 el Salón Comercial de la Motocicleta, MotoMadrid, regresará por quinto año consecutivo del 11 al 13 de marzo, para que puedas disfrutarlo bien de cerca. 


Redacción: Nana Castillo.

Imágenes: MotoMadrid 

Escribir comentario

Comentarios: 0