Buen inicio de temporada para el Alonso Racing Team

El circuito ilerdense de Alcarràs, era el escenario escogido para dar inicio al Campeonato de Cataluña de Promo RACC, donde el Alonso Racing Team y sus dos pilotos, Blai Trias y Julen Ávila, trabajarían muy duro para obtener grandes resultados y estar constantemente en las posiciones de cabeza.


Con las verificaciones ya pasadas, y todo a punto se dio comienzo a los entrenamientos cronometrados, con la primera tanda de estos, donde un tiempo de 53.413 dejaría a Julen como el piloto más rápido de la sesión, mientras que Blai le seguiría muy de cerca, y sería cuarto a 0.431 de su compañero.


En la segunda y última sesión de entrenamientos, la pista reuniría las condiciones idóneas para obtener un gran resultado, y así fue, de este modo un tiempo de 52.788 adjudicaría la pole a Julen, mientras que Blai cerraría la primera línea de parrilla, con un registro de 53.158.


Tras un breve descanso llegaría el momento de la verdad, la primera manga, aunque la salida no fue algo favorable para Julen, que se vería relegado hasta la sexta posición, para a medida que fueron pasando las vueltas ir avanzando hasta finalmente concluir cuarto, a 5.580 del líder, y con la vuelta rápida de carrera. En el caso de Blai mantendría de principio a fin la tercera posición, a pesar de luchar intensamente por llegar a los dos pilotos de cabeza, quedaría a 3.392 del primer clasificado.


Finalmente llegó el momento de la segunda carrera donde nuevamente la salida no fue el punto fuerte de ambos, Julen se vería rodando sexto, mientras que Blai era undécimo. A medida que irían parando las vueltas ambos irían recuperando plazas, para finalmente cruzar la línea de meta con Julen, nuevamente, en la cuarta posición y a 7.879 del piloto vencedor, mientras que Blai, en esta ocasión tan solo podría ser quinto.


Guillem Alonso (Team Manager): “En los entrenamientos cronometrados tuvimos un muy buen resultado, con Julen en primera posición y el Blai cuarto y tercero. Salíamos desde la primera línea de parrilla. En ambas carreras hemos tenido algún que otro toque pero nos vamos con un sabor de boca algo agridulce pero sabemos que podemos estar ahí en la siguiente”.


Blai Trias #62: “Teníamos cronos y carrera, el día empezaba bien, saliendo de primera línea, con la tercera posición. Luego en la primera carrera volvía a ser tercero, con una mejor vuelta de 52.7 para en la segunda bajarlo a 52.6, y aunque no he pode ganar ni hacer podio fui cuarto”.


Julen Ávila #15: “Por la mañana me fue muy bien e hice la pole, luego en carrera las cosas ya no fueron tan bien y solo pude ser cuarto. Me enfade un poco, pero pronto me prepare para la otra, donde otra vez volví a ser cuarto y me quedaba a nada de subir al podio, pero no pasa nada porque para la próxima seguro”.


Redacción e imagen: Dpto. Prensa Alonso Racing Team.

Escribir comentario

Comentarios: 0