El nacional de Rally TT disputara este fin de semana la primera cita de la temporada

Un año más el Campeonato Rally TT se pondrá en marcha, en esta ocasión la cita inaugural se llevará a cabo en la localidad de Siete Aguas, en Valencia. Y pocas serán las novedades, ya que tanto el sábado como el domingo se disputaran carreras y la puntuación seguirá siendo de forma independiente. 


La novedad es que este año no estarán presentes los prólogos, por lo que cada prueba será distinta con enlace y especial cronometrada. Por eso para poder dar el orden de salida para esta prueba se utilizara la clasificación general del pasado año, mientras que en las demás pruebas se llevara a cabo según la clasificación provisional. 


Lo más importante para los participantes será no perderse, para en la especial estar al 200% siendo los más rápidos y de este modo poder optar a mejores posiciones en la tabla, mientras que también deberán dejar latente que saben navegar ya que realizaran la carrera Road Book en papel. 


Entre los pilotos destacados podemos encontrar a Armand Monleón, Gerardo Vichich, Julián Villarubia, Manuel García o Enric Martí, estos tres últimos participantes en el Dakar, o Israel Escalera y Arturo Casanova, pilotos de Enduro. En lo que respecta a la participación femenina encontramos nombres como Sara García y Mireia Vera. 


Como es habitual el viernes de 18:00h a 19:00h se podrán pasar las verificaciones técnicas y administrativas, y de no ser así habrá un segundo tiempo dedicado a ello, que será durante la mañana del sábado de 8:00h a 9:45h. Para ya el sábado a las 10:00h dar comienzo a la competición con la primera carrera, mientras que el domingo la carrera tendrá lugar a las 8:00h. 


Por último recordar que este Rally estará compuesto por un total de 180 kilómetros de enlace, más 50 kilómetros de especial que se llevara a cabo, para el domingo disputar otros 150 kilómetros, a los que se les sumara 50 más de la cronometrada. 


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0