El nuevo BMW M4 Coupé será el nuevo modelo de Safety Car en MotoGP 

Esta nueva temporada también se estrenara nuevo modelo de Safety Car. Que seguirá siendo de marca BMW, pero con un nuevo modelo de coche, y es que esté será el M4 Coupé, el cual ha sido modificado exclusivamente para este fin, por lo que se unirá al M3 y al M6 Gran Coupé como coches oficiales de seguridad. 


La organización del Campeonato del Mundo de MotoGP utilizará también otros vehículos BMW y BMW M, incluyendo el M5 para el Safety Officer, así como el BMW M550d Touring xDrive y, por primera vez, el X5 M como Medical Car. Dos unidades de S 1000 RR entrarán en acción como Safety Bikes, algo que continuará como años anteriores. 


El nuevo modelo ya está listo para ser presentado en Ginebra el próximo mes. El modelo de altas prestaciones ha sido diseñado para garantizar la máxima dinámica de conducción. El motor de seis cilindros en línea, con tecnología M Twin Power Turbo, un alto rango de revoluciones y sus genes nacidos en el mundo de las carreras, contribuyen significativamente a su carácter global de alto rendimiento. 


Apareciendo como lo hace en un mundo de rendimiento extremo con es MotoGP, donde los mejores pilotos del mundo luchan por la consecución de puntos y posiciones, el coche de seguridad debe estar a la altura de tan excepcional rendimiento. Con este objetivo, los ingenieros lo han equipado con una unidad de potencia de alto rendimiento, dotándolo del innovador sistema de inyección de agua, lo que aumenta el rendimiento del motor. La inyección de agua hace que sea posible elevar los límites de rendimiento, que hasta el momento estaban restringidos térmicamente. 


Además de aumentar el rendimiento y el par motor, el sistema innovador en el BMW M4 Safety Car asegura una eficiencia excepcional con beneficios en términos de consumo y emisiones de escape a plena carga. Como productor de BMW M, en la vanguardia  de la tecnología y la innovación, y abriendo las posibilidades para el uso de esta tecnología en los futuros modelos de producción. 


Redacción: César Gutiérrez. 

Escribir comentario

Comentarios: 0