El nacional de Motocross Clásicas se inicia por todo lo alto 

La provincia de Lleida fue la encargada de acoger la primera cita del Campeonato de Motocross de Clásicas 2015, la cual se integró en el interior del marco de la Basella Race. En la que el frío estuvo presente, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas. 


Para esta ocasión hubo una gran cantidad de pilotos, que de dividieron en nada más y nada menos que siete categorías, para ofrecer un gran espectáculo que dejo a todo el mundo con la boca abierta. 


En los entrenamientos cronometrados de las categorías Pre 76 y 78 los más rápidos fueron Pere Junquera, Josep Bruch y Salvador Zubizarreta, para en la primera manga Bruch ser el vencedor tras ser muy constante, mientras que en la segunda el vencedor fue Xavier Arenas. De este modo el podio de Pre76 estuvo compuesto por Víctor Manuel Menéndez, Josep Bruch y Raúl Aguirre, para en el caso de Pre78 Xavier Arenas, José Antonio Ojanguren y Pere Junquera, hicieron lo propio. 


En el caso de Pre76+50 el pidió fue para Menéndez, Aguirre y Ángel Daniel Varea, con Arenas, Ojanguren y Agustí Duero haciendo lo propio en la categoría de Pre78+50. 


Los pilotos destacados en los entrenamientos de la categoría Twinshock fueron Fernando de Portugal, Agustí Vall  y Jesús Herrero, quienes en las mangas dejaron a De Portugal como vencedor de la primera, por delante de Xavier Castey y Francisco Javier Tejedor, para en la segunda la victoria ser para Castey, seguido de Portugal y con Tejedor nuevamente cerrando el top tres. Mientras que Agustí Vall fue el protagonista de Twinshock+50. 

Lo que respecta a la categoría EVO, Guillermo Díaz destaco supremamente, superando a todos sus rivales, tanto en los entrenamientos cronometrados y las dos mangas, para en la primera estar acompañado por Carlos Navarro y Raúl Benito, mientras que en la segunda fueron Benito y Jaume Llop. 


Tras esta primera prueba habrá un importante parón, de varios meses, para la disputa de la segunda prueba del RFME Copa de España de Motocross Clásicas que tendrá lugar el 30 de agosto en Cantabria. 


Redacción: Nana Castillo. 

Imagen: RFME 

Escribir comentario

Comentarios: 0