El DRIVE M7 ha seguido mejorando en Sepang

Ya con la tercera jornada de pruebas concluida los pilotos del DRIVE M7 Aspar se marchan a casa con los deberes realizados y pudiendo afirmar que han ido mejorando de forma constante, además tanto Hayden como Laverty han ido rebajando sus registros progresivamente. 


En el último día ambos pilotos han seguido investigando sobre sus monturas, por un lado Nicky probaba la electrónica y geometrías para poder girar mejor su moto, y esto le ha permitido registrar un tiempo de 2:01:508.


En el caso de Eugene conseguía mejorar ocho décimas su tiempo de ayer, con un tiempo de 2:02:334, algo que parece indicar que sigue un buen proceso de adaptación, tanto al campeonato como al chasis, además de entenderlo mucho mejor. 


Nicky Hayden: “En el test nos hemos encontrado una moto completamente nueva, pero poco a poco he ido adaptando mi estilo de conducción, aunque nuestros tiempos no han sido tan rápido como queríamos, por lo que hay que trabajar para rodar más rápido, y en la electrónica. En algunos puntos del circuito las sensaciones han sido positivas, pero la aceleración en las curvas lentas me resultaba muy extraña. Gracias a algunos cambios en la geometría hemos mejorado la manejabilidad de la moto y ahora gira mejor”. 


Eugene Laverty: “El primer día no encontramos un dirección clara, pero hoy ya la hemos conseguido. Los cambios en la moto se han centrado en el chasis y todavía sigo buscando mi mejor posición. Seguimos trabajando para hacer girar más la moto y las sensaciones en la entrada de las curvas son mejores. Pero cuando monto un neumático nuevo no soy capaz de sacarle el máximo partido”. 


Redacción: Nana Castillo.

Imagen: DRIVE M7 Aspar.

Escribir comentario

Comentarios: 0