El Tech3 ya ha realizado su primer test en Sepang de forma esperanzadora

El equipo Monster Yamaha Tech3 ha comenzado hoy a rodar con los primeros entrenamientos libres celebrados en Sepang. Donde su piloto Pol Espargaró ha conseguido  terminar en sexta posición durante la primera jornada de entrenamientos, lo que ha sido muy positivo tanto para el equipo como para el piloto.


La acción ha comenzado hoy y los pilotos de MotoGP de nuevo se han puesto en marcha por primera vez en más de dos meses ya que la pretemporada se metió en pleno apogeo en condiciones secas. El comienzo ha sido bueno para los cuatro magnificos ocupando las cinco primeras posiciones seguidos de cerca por Pol Espargaró.


Mientras tanto, el otro integrante del equipo, Bradley Smith concluyó el primer día en la 9 posición en esta primera jornada. Hoy la sesión de los pilotos ha estado centrada en experimentar con las opciones de configuración mientras se busca continuar con la construcción de mejorar su velocidad en las siguientes sesiones dos sesiones. Con dos días más de pruebas, el Monster Yamaha Tech3 son optimistas para bajar su tiempo de vuelta realizado en el día dehoy.


Pol Espargaró: "Por fin hoy hemos vuelto a la pista. Sólo para estar en mi Yamaha de nuevo y sentir la velocidad de la M1 ya me ha hecho feliz. Aparte de esto, tuvimos un día constructivo y yo he tratado de bajar mis tiempos al final de la sesión pero la pista hoy se encontraba algo resbaladiza. Sin embargo, mi ritmo es bueno y espero que los dos días siguientes sigamos mejorando”. 

“Hemos sido capaces de mejorar en las áreas clave que queríamos, en comparación con la temporada pasada, así que ya estoy contento de continuar con las pruebas mañana por la mañana. Además, estoy en condiciones de decir que mi condición física ha mejorado mucho desde la temporada pasada cuando me monté la moto. En parte ha sido porque he cambiado mi preparación con respecto al año pasado".


Bradley Smith: "Estoy feliz de haberme subido en la Yamaha hoy y haber completado 52 vueltas que pudimos conseguir un buen feeling con la M1 después de tanto tiempo, el comienzo ha sido positivo. Esta semana es sólo para recoger información general porque mi pierna no se ha recuperado de la lesión, lo que significa que no creo que vaya a ser capaz de mejorar los tiempos. Sin embargo, estoy seguro de que aún podemos encontrar un buen ritmo para reafirmar la mejora con respecto a la moto del año pasado”. 

“Tuve la oportunidad de evaluar la moto 1 y 2, que ambas tenían ligeramente diferentes configuraciones, pero la respuesta general fue bastante buena en ambas. Las condiciones de la pista están  mejor que cuando estuvimos aquí en el GP del año pasado y, aunque hace más calor y hay menos agarre que en Valencia. Pero estoy satisfecho con el actual rendimiento, además de la nueva moto para este año es un buen paso adelante que estoy muy satisfecho con ello, quiero dar las gracias a Yamaha por dar a Pol y a mi esta oportunidad y espero que llegue mañana ya".


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Monster Yamaha Tech3

Escribir comentario

Comentarios: 0