El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS listo para los test en Sepang

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS comenzará su andadura en  MotoGP la próxima semana, con el primero de los dos test de pretemporada que tendrán lugar en el Sepang International Circuit en Malasia, donde se darán cita los equipos de la máxima categoría para celebrar el primer test oficial de la temporada. 


Para el piloto Scott Redding, que regresa al equipo con el que disputara la categoría de Moto2, para encabezar su nuevo proyecto en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2015, Sepang será solo la segunda oportunidad de familiarizarse con la Honda RC213V con especificaciones de fábrica con las que competirá esta temporada. Y donde se espera que logren tener unos resultados positivos.  


Mientras los mecánicos del equipo han estado en  la sede de Honda en Japón montando las dos motos que Redding pilotará en la categoría  este año. El piloto ha estado entrenando duro para asegurarse llegar físicamente al máximo para el primer test de la temporada, y más después de fracturarse el esternón en una caída durante el Superprestigio de Barcelona en diciembre. 


Aunque Redding ya cuenta con un año de experiencia en MotoGP, tras competir con una Honda carreras cliente y terminar duodécimo en el campeonato la pasada temporada,  no así el equipo que será su primer año dentro de la máxima categoría por lo que será un nuevo reto para el equipo actual Campeón del Mundo de Moto2, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. 


Estos primeros test constarán de tres días en Sepang, que empezaran  el día 4 de febrero hasta el día 7. Después el equipo regresará a Malasia otra vez a finales de mes para otros cuatro días de entrenamientos. El último test de la pretemporada 2015 tendrá lugar en el Losail International Circuit en Qatar, justo dos semanas antes de la primera carrera de la temporada en ese mismo circuito.  


Scott Redding: “La lesión del Superprestigio no me ha permitido comenzar a entrenar como debe ser hasta la segunda semana de enero, y solo he podido comenzar a rodar con la Supermoto y la moto de MX durante la última semana. Aunque todo está bien, ya que he estado trabajando duro con mi preparador personal para asegurarme de llegar listo a Sepang. Para mí y para Chris Pike, mi Mecánico Jefe, el plan en el primer test es tener mejor feeling con la Honda RC213V de fábrica, no es intentar buscar tiempos desde el principio”.

“Tenemos que comprender la moto, y saber cómo afectan los cambios en la puesta a punto, para así saber qué necesitamos si tenemos un problema con el tiempo de entrenamientos limitado que tendremos durante las carreras. Si podemos hacer eso en el primer test, entonces podremos centrarnos en reducir la distancia con los de delante cuando regresemos a Malasia a finales de febrero.”


Michael Bartholemy: “Subir a MotoGP con material de fábrica es un gran paso para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. No nos hacemos ilusiones por este gran paso y por eso hemos pasado el parón invernal trabajando duro para asegurarnos de llegar pisando el suelo en Malasia y de que aprovechemos al máximo el poco tiempo de entrenamientos que tenemos disponible durante la pretemporada”. 

“Sé que Scott también ha estado trabajando duro en su forma física para asegurarse de estar preparado para el reto que tiene por delante. Un reto que tanto el equipo como Scott está deseando afrontar esta temporada.” 


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0