Victoria para Quintanilla y Barreda sin opciones de ganar el Dakar 2015


El español Joan Barreda y hasta hoy líder del Dakar, sufrió este lunes un desperfecto en su moto en la octava etapa del Dakar 2015 y perdió todas sus opciones de conseguir el título. El nuevo líder es el otro piloto español Marc Coma y actual campeón del Dakar.


Barreda, que también había tenido problemas en la etapa de ayer al romperse el manillar de su moto, volvió a tener complicaciones en el regreso a Iquique y debió ser remolcado por su compañero de Honda Jeremías Israel para llegar a la meta. Tras sufrir un gran retraso en la clasificación general,  Marc Coma se pone como líder de este Dakar después de su buen hacer en las últimas etapas.


En esta octava etapa, el chileno Pablo Quintanilla consiguió la victoria y, con este triunfo, subió al tercer puesto a 11 minutos y 11 segundos del nuevo líder y a sólo dos minutos del portugués Paulo Gonçalves, segundo en la general después del descalabro de Barreda.


El piloto español no fue el único piloto con problemas en la etapa de hoy, que ha estado  marcada por unas condiciones climáticas extremas que obligaron a neutralizar la carrera tras 378 kilómetros de especial. La organización tomó esta decisión tras tener conocimiento de numerosas caídas y varios casos severos de hipotermia. 


Como ha sido el caso de otro piloto español Gerard Farrés tuvo que abandonar apenas unos kilómetros después de lanzarse al asalto del Salar de Uyuni. El catalán sufrió una caída y tuvo que ser evacuado por el servicio médico del Dakar en estado de hipotermia. Otro español Jordi Viladoms  fue otro de los damnificados. Al tener problemas en su moto y no poder repararla se ha visto obligado a abandonar este Dakar 2015. 


Esta octava etapa del Dakar no será recordada por los pilotos españoles en especial ya que tres de ellos no han tenido su día y uno a perdido sus opciones al triunfo final y dos por diversos problemas han tenido que decir adiós a esta edición del Dakar.


Clasificación de la octava etapa:

1. Pablo Quintanilla (CHI/KTM) 2h.56:19

2. Juan Pedrero (ESP/Yamaha) a 11

3. Stefan Svitko (SVK/KTM) a 12

4. Toby Price (AUS/KTM) a 41

5. Laia Sanz (ESP/Honda) a 2:36

6. Xavier de Soultrait (FRA/Yamaha) a 6:36

7. Alain Duclos (FRA/Sherco TVS) a 6:42

8. Hans Vogels (HOL/KTM) a 7:34

9. Marc Coma (ESP/KTM) a 7:37

10. Rubén Faria (POR/KTM) a 7:44


Clasificación General:

1. Marc Coma (ESP/KTM) 28h.51:12

2. Paulo Gonçalves (POR/Honda) a 9:11

3. Pablo Quintanilla (CHI/KTM) a 11:11

4. Toby Price (AUS/KTM) a 15:56

5. Stefan Svitko (SVK/KTM) a 26:30

6. Rubén Faria (POR/KTM) a 34:34

7. Alain Duclos (FRA/Sherco TVS) a 58:08

8. David Casteu (FRA/KTM) a 1h.10:48

9. Laia Sanz (ESP/Honda) a 1h.18:51

10. Juan Pedrero (ESP/Yamaha) a 2h.06:19


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Dakar

Escribir comentario

Comentarios: 0