Anotnio Jimenez cambia MotoGP por Moto2


Aunque el cambio de pilotos y equipos ya se ha completado para 2015, el final de la temporada ha traído aún algunos anuncios en la composición técnica de diferentes escuderías en distintas cilindradas. Esta semana se confirmaba que Antonio Jiménez había aceptado ser el jefe de equipo de Mika Kallio en la estructura del equipo italiano del Italtrans Racing. La llegada de Jiménez se complementaba con la Aligi Deganello como responsable técnico del italiano Franco Morbidelli.


Jiménez abordará en 2015 su 27ª temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, donde ha trabajado como mecánico para un amplio número de pilotos, también como técnico de suspensiones y posteriormente como mecánico jefe y responsable técnico en diversos proyectos. Desde el año 2006 entró a formar parte del equipo del ex piloto Gresini, con el que ha trabajado nueve temporadas, como jefe de equipo de Álvaro Bautista.


Antonio Jimenez: "Tenía varias opciones para la temporada 2015, para quedarme en MotoGP o pasar a Moto2. La propuesta de Italtrans fue una de ellas, pero resultó muy tentadora desde el primer momento, ya que es un equipo sólidamente establecido y con un futuro muy prometedor: Los dos pilotos forman una combinación de frescura y experiencia. Aligi  es una persona que ya conozco y aprecio. Es un grupo interesante de personas, capaz de hacer un gran trabajo. Por lo tanto, ha sido fácil decirle "sí" a Luigi.


 “Jiménez ya se ha estrenado en sus nuevas funciones en los últimos tests. Los tests han ido bien, a pesar de que los tres días de lluvia en Jerez redujeron la posibilidad de trabajar y el hecho de estar a las puertas del invierno, que reduce las horas de luz del día. Me ha gustado mucho el ambiente familiar que he encontrado, me han venido a la cabeza los años que pasé en 250cc, cuando hay buen ambiente mejora el rendimiento de todo el equipo”.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0