El equipo Aspar-VR46 cierra la temporada con sendos octavos en el Circuito Ricardo Tormo 


La octava y última prueba del FIM CEV ha tenido lugar en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, tan sólo una semana después de haberse clausurado el mundial de motociclismo en este mismo trazado. La historia de esta pista se remonta ya a más de quince años y desde entonces no ha dejado de tener una gran actividad deportiva nacional e internacional, tanto en dos como en cuatro ruedas.

Tiene unas características que hacen de él un circuito técnico y exigente con apenas descanso en cada vuelta que se consuma, siendo su longitud total de 4.051 metros y constando de catorce curvas, cinco a derechas y nueva a izquierdas.


La especial concepción estructural lo convierte en un trazado en el que los 120.000 espectadores que puede llegar a albergar en su totalidad en una prueba internacional, (65.000 sentados), gran parte de éstos pueden disfrutar visualmente de casi toda la pista, aspecto que es de agradecer para el seguimiento de cualquier competición.


1ª Carrera. La primera carrera del día de Moto3 no comenzaba demasiado bien, ya que cuando aún no se había consumado la segunda vuelta un accidente entre varios pilotos ha provocado que se detuviera debido a lo aparatoso de la caída. El reinicio de la prueba se efectuaba en este caso a un total de nueve giros, aspecto que no dejaba tiempo para pensar en estrategias al haberse recortado el cincuenta por ciento respecto a una carrera normal. Nada más apagarse el semáforo rojo se formaba un pequeño grupo de tres pilotos que se han distanciado del grupo y vuelta a vuelta han marcado el mejor ritmo. Fabio Quartararo y Jorge Navarro han tenido su lucha particular las últimas vueltas, dejando en bandeja la victoria al francés por caída del español. Al final, el segundo puesto ha sido para Alexis Masbou y completaba el podio Albert Arenas.


Por su parte Luca Marini que partía en séptima posición ha estado luchando toda la prueba por los puestos del “top 10” con compañeros de viaje como Gardner, Herrera, Iwema y Ramírez, alcanzando finalmente el octavo lugar de la clasificación general.


2ª Carrera.De similar desarrollo ha sido la segunda prueba que hoy se ha celebrado en Cheste, pues sin haberse cumplido la primera vuelta, una múltiple caída ha motivado que se detenga la carrera y se tenga que volver a iniciar el proceso de salida y cumplir sólo nueve vueltas. En esta ocasión varios han sido los participantes que no han podido volver a pista por no tener las motos a punto. El resultado final en relación a la primera no ha variado en el vencedor, ya que Quartararo cruzaba primero la meta seguido en esta ocasión por Gabriel Rodrigo Y John McPhee.


El integrante del equipo Aspar-VR46, Luca Marini, se ha centrado en poder pelear en el segundo grupo por el séptimo lugar con Iwema y Bulega, consiguiendo un buen ritmo de carrera. Tras completar las nueve giros Marini ha podido ser octavo, siendo idéntico resultado que en la primera carrera.


Luca Marini: “Es una pena que el reglamento de este campeonato sea así, porque pasar de dieciocho vueltas a nueve cuando sucede algún incidente en las primeras vueltas, te fuerza a que tengas que salir demasiado impetuoso para querer hacerlo bien con la mitad de giros. De todas formas, en esta oportunidad estoy satisfecho porque no he sufrido ninguna caída en las dos pruebas y esto te da confianza al final de temporada. La verdad es que he salido bien en ambas mangas pero me he encontrado mejor en la primera, pues en la siguiente el viento ha sido más intenso y no he podido pilotar con confianza para intentar pasar a Bulega e Iwema. Esta ha sido mi primer año completo en el FIM CEV y espero con ganas que llegue el de 2015. Y por supuesto, quiero agradecer a todo el equipo y patrocinadores su apoyo y esfuerzo en este año”.


Redacción e imagen: Aspar Team 

Escribir comentario

Comentarios: 0