El equipo Suzuki sale contento del Test de Valencia


El equipo Suzuki ha terminado contento tras el primer test de la temporada. Donde sus dos nuevos pilotos han estado rodando para el regreso de la marca japonesa. El piloto español Aleix Espargaro, que este año ha terminado séptimo en el campeonato de MotoGP, firmó su mejor crono (1'31.973). Con esa vuelta, Espargaró colocó su Suzuki exactamente a un segundo  del actual  Campeón del Mundo Marc Márquez, que finalizó en primer lugar.


Aleix Espargaro: "Estoy muy contento con nuestra primer test. Por desgracia, debido a la lluvia nos perdimos el segundo día por completo, pero hemos aprendido mucho sobre el comportamiento de la moto" 

"El primer día fue sólo para entender la moto y encontrar la posición correcta, pero el miércoles he podido intentar ir hasta el límite de la moto, y me he encontrado con que el chasis es muy bueno. Permite girar y manejar muy fácilmente. También hemos dado grandes pasos con la electrónica y hemos hecho mejoras importantes en el control de tracción y el freno motor. Soy muy optimista con el paquete que tenemos y ahora ya espero con muchas ganas el próximo test y las evoluciones”.


Por su parte el debutante en la categoría Maverick Viñales  terminó en la 18ª posición con un tiempo de 1'33.216. El nuevo compañero de Aleix se mostró contento con esta primera toma de contacto con su nueva moto.


Maverick Viñales: “En general, estoy muy contento con  el test y muy satisfecho de haber podido dar tantas vueltas, era muy importante para mí para aprender la sensaciones con la moto. He encontrado un mejor agarre de la moto con el neumático duro y he podido establecer los mismos tiempos que hice el primer día cuando montamos un neumático blando. He aprendido mucho  y me he divertido pilotando. Espero con ganas el próximo test de Jerez, ya que tenemos mucho más para probar allí".


Davide Brivio: "Estoy contento con el test, y ahora  tenemos ya muchas ganas de trabajar con nuestros nuevos pilotos el próximo año. Los dos pilotos nos han hecho muchos comentarios y muy interesantes de oír, especialmente Aleix con su experiencia en MotoGP, mientras que Maverick, que pilotaba una moto de MotoGP por primera vez, ha hecho un enfoque más suave, tratando de evitar cualquier riesgo".

"Por supuesto, todavía tenemos algunas áreas que deben ser mejoradas, como el rendimiento del motor y la electrónica, y vamos a hacer más pruebas en Jerez al final del mes. Espero que podamos finalizar el año con otro test positivo y  comencemos 2015 con una moto totalmente estructurada ya en el inicio de la temporada que nos permita tener buenos resultados".


Redacción: César Gutiérrez

Foto: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0