Álex Ruiz, en el pódium de Navarra


Poco a poco y pasito a pasito Alex Ruiz se ha acoplado a esta nueva competición para él, a sus compañeros y, sobre todo, a su equipo. La categoría Pre Moto3, la más difícil de la Copa, tenía un sitio reservado para él y en Cheste se corroboró.


Después de un gran fin de semana Alex logró terminar cuarto en la carrera y podía haber estado en el pódium sin ningún problema. Con este gran resultado, tanto la moral como la confianza del joven andaluz estaban muy altas para Navarra.


En el Circuito Los Arcos se ha celebrado la séptima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad. En los entrenamientos libres del viernes trabajó con su equipo en la puesta a punto de la moto y en conocer el circuito. En los cronometrados, celebrados durante la jornada sabatina, estuvo sensacional logrando el mejor tiempo en la primera sesión y siendo tercero

en la segunda lo que le dio la primera fila de parrilla por primera vez esta temporada.


En carrera ha estado siempre rodando en el grupo de delante aunque dejando que fueran otros los que pelearan entre ellos porque el título de la categoría estaba en juego. Ha peleado con Víctor Rodríguez ofreciendo una última vuelta de infarto. La caída de varios pilotos de la cabeza y la constancia de Alex han hecho que terminara en el segundo escalón del pódium de Navarra.


Alex Ruiz: “He salido bien pero me ha faltado este punto de agresividad para adelantar. Cuando se han caído los pilotos que llevaba delante me ha sabido mal por ellos pero era algo que me beneficiaba a mí. Estoy muy contento por cómo hemos acabado el Campeonato”.


La temporada 2015 espera a Alex Ruiz con los brazos abiertos para seguir demostrando que tiene mucho que decir en este deporte del motociclismo, en el que aterrizó hace poco, pero en el que ha dado ya mucho de qué hablar.


Redacción e imagen: ValterPress

Escribir comentario

Comentarios: 0