Honda cerca de recuperar el trono en Moto3


La fábrica japonesa ha trabajado duro este año para recuperar la hegemonía en Moto3  y con éxito, ya que tres de los cuatro primeros pilotos en la clasificación general de Moto3 conducen motos con motor  Honda.


Antes de la última prueba, Honda suma 368 puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto3 de Constructores, nueve más que su rival más cercano, KTM. Y además sigue en juego el Campeonato de pilotos también estando  uno en Honda y otro en KTM.


De conseguir los puntos necesarios para sellar el campeonato, sería el 16º título que consigue Honda en el apartado de Constructor en la categoría más pequeña de los Grandes Premios y el primero en este apartado desde el año 2001. El siguiente constructor más exitoso es Aprilia, con 10 títulos.


Honda ganó el primer título de constructores en la categoría más pequeña en 1961, y esa fue la única vez que un piloto australiano ha conseguido el título mundial de la categoría en el apartado de Pilotos. El honor recayó en Tom Phillis. Este año, el piloto de KTM Jack Miller está intentando convertirse en el primer piloto ‘Aussie’ que gana ese título desde Phillis.


La primera victoria de Honda en un Gran Premio, en cualquier categoría, fue en la categoría de 125cc. Sucedió en 1961, en el Gran Premio de España disputado en Montjuich Park en Barcelona,  y de nuevo el nombre a recordar es el de Tom Phillis.


A principio de este año la victoria de Alex Márquez en Catalunya puso fin a una secuencia récord de 27 victorias consecutivas para KTM. El equipo Estrella Galicia 0’0 de Márquez dejó de utilizar motos KTM y cambió a Honda para el inicio de la campaña actual. Por lo que parece el equipo no hizo mala elección ya que sus pilotos han conseguido victorias esta temporada y además se encuentran en la lucha por el Campeonato.


Redacción: César Gutiérrez

Imagen: MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0