Christian Palomares termina tercero de Sub17 el nacional de velocidad


La Copa de España de Velocidad ha bajado el telón a la temporada 2014 en el Circuito de Navarra. Los Arcos ha sido el escenario de una prueba que ha corroborado el altísimo nivel de todos los pilotos que participan en ella. Después de un año en el que ha tenido que trabajar mucho y superar varios obstáculos, Christian acaba tercero de la general de Sub17.


Todo empezó muy bien para él con un primero en Alcarràs pero alguna caída y problemas mecánicos no le han dejado luchar hasta el final por el título. De todos modos, nada le ha impedido seguir intentándolo y darlo todo en cada salida a pista.


Este fin de semana lo ha demostrado. El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados y Christian trabajó para lograr una buena posición en parrilla. Las salidas son su asignatura pendiente y arrancar lo más delante posible le puede facilitar mucho las cosas. En la primera sesión fue noveno Scratch y en la segunda duodécimo. La idea del de K-Fre Fullgas no era otra que salir bien y frenar lo más tarde posible en la primera curva. Tenía buen ritmo de carrera y la salida era el primer obstáculo a salvar.


Ésta ha arrancado a las 13’00h y Christian estaba tranquilo. Quería hacer un buen papel en esta última prueba y la confianza con la que ha salido le ha permitido rodar muy bien todas las vueltas. Ha estado duodécimo siempre y terminando muy satisfecho con el trabajo realizado.


Christian Palomares: “El viernes las cosas fueron bastante bien, era la primera vez que veníamos a este circuito con esta moto. En los cronos estuvimos probando gomas y fuimos bastante rápido. Estábamos contentos para carrera. He salido sin presión y con ganas de terminar bien el

Campeonato y así ha sido. Estoy súper contento de haberlo logrado. En general ha sido un año muy positivo”.


En la temporada 2015 Christian volverá a la carga para superar lo conseguido este año y superarse a sí mismo en cada carrera. Ganas, talento y esfuerzo no le faltan.


Redacción e imagen: ValterPress

Escribir comentario

Comentarios: 0