El exótico circuito de Sepang clausurará el periplo de carreras por Asia y Oceanía


Es ahora cuando los pilotos de Moto2 han de mostrar la pasta de la que están hechos, cuando se disponen a enlazar la tercera carrera consecutiva lejos de casa, y el cansancio empieza a hacer mella. Los hombres de la categoría intermedia se dirigen hacia Malasia, donde clausurarán este periplo por Asia y Oceanía que les tiene compitiendo tres semanas seguidas. Pasarán del frío de la primavera australiana al sofocante calor tropical del circuito malasio de Sepang. Los hombres de Moto2 tendrán que hacer gala de su capacidad de adaptación el próximo fin de semana, cuando disputen la decimoséptima prueba de la temporada. También tendrán que estar atentos a las inclemencias de un tiempo, el malasio, que suele ser inestable, trayendo tormentas tropicales con facilidad. Circunstancia que puede condicionar su trabajo. Aunque Tito Rabat tuvo la primera oportunidad de atar el título de Moto2 en Australia, de momento tendrá que esperar a la siguiente cita para continuar intentando coronarse. En cualquier caso, el catalán atesora ya 41 puntos de ventaja al frente de la clasificación general y, de no ser suceder nada extraño, debería proclamarse campeón el próximo domingo.


De momento las carreras ultramar están reportando los beneficios esperados a Jordi Torres quien, tras firmar el octavo puesto en Aragón antes de partir hacia la gira, ha sumado dos carreras más en la zona de puntos. Progresivamente, el piloto MAPFRE Aspar va incrementando el nivel para cumplir su objetivo de terminar el curso en buena forma. Después de haber encontrado la regularidad el catalán se dirige a Malasia dispuesto a seguir mejorando los resultados. También su compañero, Nico Terol, tratará de mejorar sus resultados para poder regresar a la zona de puntos. El alicantino dio un gran paso al frente en Australia, completando una carrera de menos a más, que le invita a soñar con un resultado mejor en Sepang. Lejos de enfrascarse con grandes logros, Nico pretende seguir dando pasos cortos pero efectivos, para cerrar el año con buen sabor de boca.


Jordi Torres: “La verdad es que no me pesa en absoluto enlazar tres carreras seguidas, porque paso mucho tiempo con el equipo y eso me encanta. Existe mucha armonía entre nosotros y la convivencia nos ayuda a comentar todo lo que pasa en los circuitos, algo positivo a la hora de trabajar. Ahora nos dirigimos a Kuala Lumpur, una ciudad que me encanta, no así el circuito. El asfalto no me da confianza y las eternas rectas me hacen penalizar bastante. Aun así trabajaremos mucho para intentar conseguir la mejor puesta a punto posible, y sacar el máximo partido de la zona revirada del circuito de Sepang. El año pasado conseguimos un resultado bastante positivo, el próximo fin de semana trabajaremos en la misma línea para intentar repetirlo”.


Nico Terol: “En Australia dimos un pasito adelanto que nos ayudó a ganar un poco de confianza, en Malasia espero continuar igual. Dado que este año cada vez que nos planteamos grandes saltos, retrocedemos, vamos a pensar sólo a corto plazo. Si en Phillip Island concluimos en 18ª posición, en Sepang espero entrar en los puntos. Habrá que apretar mucho en los entrenamientos, sobre todo en el oficial, como hemos podido comprobar es fundamental clasificarse lo más arriba posible. El circuito de Malasia es ancho y se adapta bastante a mi estilo de pilotaje. Me gusta bastante pero nunca se me ha dado todo lo bien que quisiera, a ver si el próximo fin de semana consigo disfrutar encima de la moto”.


Redacción e imagen: Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0